Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Carlos Martí: “He dado todo por el béisbol en Granma”

2022-06-26 14:59:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


 Carlos Martí: “He dado todo por el béisbol en Granma”

Fotos: Del autor

Bayamo, Granma. - Cuando restan solo dos juegos, a lo sumo, para que concluya la 61 Serie Nacional de Béisbol y en medio de la polémica que se ha desatado a raíz de la conformación del equipo de Granma que asistirá a la semana beisbolera de Harlem, Carlos Martí, está agradecido por la combatividad que han mostrado sus jugadores en todo el campeonato.

Ausencias de peso como la de los primos Roel y Raico Santos, la del jugador más valioso de los play off de la pasada Serie, Guillermo García, más la no menos importante de su principal pitcher, Lázaro Blanco, se le presagiaba en extremo complejo a los granmeses volver a discutir el título.

Aun así están “luchando” en la final ante los Cocodrilos y aunque tienen que llevarse los dos choques que restan, la afición confía en su equipo y saben que en caso de caer, venderían cara la derrota.

Carlos Martí: “He dado todo por el béisbol en Granma”

A pesar de regresar con el enfrentamiento 2-3 debajo, Martí está satisfecho con el desenlace de esta final. “El equipo está bien, fuimos a Matanzas a ganar al menos un juego para regresar a nuestro estadio. Los muchachos están bien y sabemos que aquí se van a comportar como siempre los han hecho. Los play off tienen la característica que se juega con mucha presión y cualquier decisión puede decidir como nos pasó en el último partido allá”.

Carlos Martí va a utilizar a Darien Palma en el jardín izquierdo y defenderá el central Francisco Venecia, tras el problema cardiaco que presentó Pedro Almeida. “Él no va a jugar, ya el médico no los informó y todos saben la situación que tenemos con los jardineros. Almeida no es un jardinero natural y nos había resulto este problema que teníamos con la salida de varios atletas de esta área”.

Para Carlos Martí, que ha ganado tres campeonatos, este es el equipo que más a “peleado” sobre el terreno. “He tenido la suerte de estar con esta en 4 finales y te digo que como estos jugadores, ninguno se ha entregado y “combatido” tanto en toda la Serie. Lo digo porque son muchachos que prácticamente no se conocían”.

Escuche la propuesta radial desde nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Lázaro Levantate y anda      Cuba

27.06.2022 - 10:54 pm

Yo considero que Carlos Martí es el mejor director de Cuba en el último lustro y no merece estar pasando por estos momentos desagradables, la CNB volvera a tropezar dentro de poco con la misma piedra, el director que gane la Serie Especial tendrá desavenencias con los peloteros que excluirá a la Serie del Caribe, las nóminas tienen que ser de 25. ¿Para que quieren 32? Para tener 7 hombres por equipos (42 diarios) sin poder participar en el juego de la pelota Elite, al termino de la serie tendrán 2100 hombres días sin poder pisar el terreno.


   Lázaro Levantate y anda      Cuba

27.06.2022 - 10:05 pm

Por ironía de la vida llegaron a la gran final los equipos con los rosters más reducidos de la serie, a pesar de ser los que más atletas tienen contratados en el exterior, confirmando las últimas de las inquietudes que le plantee al INDER y la CNB el 14 de Enero del 2014, donde les dije que para elevar la calidad del torneo, no hacían falta Refuerzos sino reducir las nóminas a 25 peloteros, finalizado cinco partidos hemos visto muy buenos juegos de pelota con jugadas espectaculares tanto defensivas como ofensivas a estadios llenos, participando en estos solamente 52 peloteros, 24 granmenses y 28 matanceros. Los Cocodrilos se vislumbran como los nuevos Campeones Nacionales se ve un equipo muy compacto donde todos hacen su trabajo jugando con mucha alegría, unidad y combatividad mientras los Alazanes son otro equipo a partir del cuarto juego, se notan anímicamente desajustados dejando de hacer lo que mejor hicieron a través de todo el campeonato la producción de carreras, el noticiero estelar del viernes los tiene que haber dejado mucho más desacertado, ojalá la Comisión Nacional de Béisbol se pronuncié antes del juego y le busque otro evento internacional a los que no van asistir a Holanda para que vuelva a tener paridad la final.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020