Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Carlos Martí: “Los Alazanes van paso a paso” (+Audio)

    2021-01-23 15:11:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Carlos Martí: “Los Alazanes van paso a paso”

    La Habana, Cuba.- Uno de los conjuntos más potentes de los 8 que animarán los cuartos de finales de la 60 Serie Nacional de Béisbol son los “Alazanes” de Granma, quienes reinaron en las campañas 56 y 57.

    Después de quedarse fuera de la segunda fase en la temporada anterior, precisamente fueron eliminados en el play off de comodines por Industriales, vienen con metas ambiciosas.

    Si analizamos los tres renglones más importantes del juego, los granmenses fueron los de mejor rendimiento. La defensa volvió a ser el aspecto más relevante con un average de 976, 67 errores en 75 encuentros, solo fueron superados en este sentido por Matanzas. Tanto en ofensiva como en el pitcheo se ubicaron terceros, con 314 de promedio y 4.34 de efectividad, respectivamente.

    A este gran rendimiento, hay que sumarle que ahora tendrán las incorporaciones de tres hombres claves para el conjunto, los bateadores Alfredo Despaigne y Guillermo Avilés y su principal carta sobre el box, Lázaro Blanco.

    Aunque la mayoría de los entendidos le dan la condición de favorito en el enfrentamiento ante los “Leones”, Carlos Martí Santos, sabe que vencer a los capitalinos siempre resulta una tarea complicada. “Industriales es un gran equipo, todos los conjuntos de La Habana siempre muestran mucha garra. Nosotros vamos con la mentalidad de pasar a las semifinales y para eso todos los atletas están bien preparados”.

    Carlos Martí: “Los Alazanes van paso a paso”

    El experimentado estratega granmense, dijo que si Lázaro Blanco cumple con el protocolo de bioseguridad, después de viajar de Nicaragua, será el primer abridor ante los azules, de lo contrario le daría la bola al zurdo Leandro Martínez. “Si Lázaro está listo por el tema del protocolo que establece el Ministerio de Salud, sería él, sino emplearíamos a Leandro. César García sería entonces nuestro tercer pitcher”.

    Martí Santos, sentenció que aunque no tienen definido el orden al bate que utilizarán para el primer juego, sí confirmó a los jugadores que estarán a la defensa. “Alfredo Despaigne debe ser tercero o cuarto bate, aun tenemos que analizar el tema de la alineación con el colectivo técnico. Tendremos como cátcher a Iván Prieto, en 1B Guillermo Avilés, en 2B Carlos Benítez, en 3B Osvaldo Abreu y en el campo corto utilizaríamos a Yulián Milán o Miguel González. En los jardines jugarán en el izquierdo Darién García, en el central Raico Santos, en el derecho Alesquemer Sánchez y como designado Despaigne”.

    El director de los “Alazanes”, aseguró que el recio toletero de los “Halcones” del SoftBank, Alfredo Despaigne, está motivado y sueña con volver a ganar con su provincia. “Él es un ejemplo de atleta revolucionario. Lleva más de 12 días entrenando con nosotros, como uno más. Todos saben que es la bujía del equipo, no solo por lo que aporta en el terreno, sino por lo que representa para todos los muchachos”.

    Según Carlos Martí, los “Alazanes” van paso a paso. “Vamos a aplicar la canción de los Van Van “al paso”, ya cumplimos con el primer objetivo que era clasificar y ahora aumenta el nivel de los contrarios”.

    Martí, no está de acuerdo con que los equipos tengan un día de descanso. “En el reglamento no se refleja de esa manera, no sé porque se cambió. Se hablaba de jugar dos partidos seguidos, descansar otro, jugar otros dos y de ser necesario entonces se daría un día antes del quinto choque”.

    Asegura Carlos Martí que los “Alazanes” irán paso a paso en los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020