Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Carlos Martí: “Podemos luchar por el cuarto título” (+Audio)

2022-01-18 16:21:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Carlos Martí: “Podemos luchar por el cuarto título”

Fotos: Del Autor

La Habana, Cuba.- Los “Alazanes” vuelven a presentarse como uno de los equipos favoritos para estar entre los clasificados a la postemporada en la 61 Serie Nacional, e incluso tienen material para luchar por su cuarta corona.

A pesar de la ausencia de su mejor lanzador de la última década y la salida de varias de las principales figuras a contratos por la Federación Cubana, los alumnos de Carlos Martí no deben tener muchos problemas para incluirse en los play off.

Los experimentados Carlos Benítez, capitán del conjunto, Guillermo Avilés, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño, así como los más jóvenes Raico Santos e Iván Prieto, deben cargar con el peso ofensivo. Alfredo Despaigne, Roel Santos y Guillermo García cumplirán con sus contratos, por lo que será difícil que puedan estar en la parte final del certamen.

En cuanto al pitcheo, dependerán de Leandro Martínez, Cesar García y Joel Mojena, a la hora de iniciar los encuentros y para cerrar asumirán este rol los derechos Kelvis Rodríguez y Carlos Santana.

Recientemente en el juego que celebraron los granmenses ante Industriales en el Latinoamericano, mostraron su potencial al llevarse el éxito 11 anotaciones por 3. Aprovechamos la visita de los campeones a esta capital para conversar con su manager Carlos Martí.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

“La preparación ha sido buena, solo que esta vez la tuvimos que hacer en 8 semanas y no en 12 como hacemos habitualmente. Estamos conscientes que somos los campeones y no podemos aspirar a otra cosa que no sea volver a estar en las medallas. El primer objetivo es clasificar, después ir paso a paso, creo que estamos en condiciones de luchar por el cuarto título”.

Esta vez los “Alazanes” no tendrán a su líder del staf de pitcheo de los últimos años. “Salvo Lázaro, tenemos los mismos lanzadores, Leandro, César, Mojena, Erluis Blanco, atrás tenemos a Kelvis y Santana que son hombres que cumplen con su rol”.

Carlos Martí dijo que Alfredo Despaigne no podrá comenzar con el equipo y en el caso de Guillermo García, lo hará hasta que viaje a Japón. “Despaigne oficialmente no podrá estar, en el caso de Guillermo lo utilizaremos sobre todo en los jardines hasta que salga a cumplir con su contrato”.

Carlos Benítez tendrá responsabilidad no solo a la ofensiva, sino también a la defensa. “Él está bien, ha rebajado algunas libras, sabe del papel que tiene dentro del conjunto. También tenemos a Yosvani Millán que estuvo con Holguín y que es segunda base natural”.

Granma es de los equipos que más ha sufrido la salida de peloteros a contratos y aun así se han mantenido en la élite del béisbol cubano en las últimas cinco temporadas. “Hay que preparase para eso, incluso ahora se dice que Roel y Raico tienen contrato en México en el mes de marzo, no tenemos otra que no sea tener listo los que vienen detrás y esa es la mentalidad con la que salimos desde los entrenamientos”.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020