Cuba vs Bloqueo 2021
  • Viernes, 18 de Junio de 2021
  • Casa de las Américas: el año temático León Ferrari (+Audio)

    2021-04-28 07:11:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Andrés Machado Conte


    Casa de las Américas: el año temático León Ferrari (+Audio)Foto tomada de Internet

    Nació la Casa de las Américas el 28 de abril de 1959, con la esperanza del abrazo salvador de una familia de pueblos. Como reclama la prédica martiana, resulta pertinente concebir la fiesta con los días de trabajo. Y en esa voluntad de congregar que no se desfasa ni se cansa nunca, va el Año Temático León Ferrari.

    Al llegar a la edad de 62 años de tarea inacabable, en una ceremonia en línea, la institución abre un sitio web a la memoria del formidable artista argentino de la plástica. Es un tributo pendiente desde el 3 de septiembre pasado, fecha que cerró el centenario de su natalicio, y que la actual crisis sanitaria del mundo había impedido.

    La directora del Departamento de Artes Plásticas de la Casa de las Américas, Silvia Llanes Torres, calificó la apertura de esta plataforma digital como la primera estación de un homenaje distendido a León Ferrari, cuya obra destaca en las referencias críticas por su fuerza y por su trascendencia.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    La destacada crítica y curadora cubana, subrayó la denuncia siempre desveladora, dura y descarnada en la obra del maestro argentino de la plástica León Ferrari, que le deparó choques con gobiernos, con la Iglesia Católica y con ideólogos de las sociedades de consumo.

    El Año Temático de la Casa de las Américas, iniciado este miércoles en el sexagésimo segundo aniversario de su fundación, se inscribe en el homenaje al gran artista sudamericano, cuyo centenario quedó pendiente de una justa celebración en Cuba por el estallido de la actual crisis sanitaria global.

    Famoso por su trabajo comprometido y de perenne confrontación, León Ferrari nació en Buenos Aires, Argentina, el 3 de septiembre de 1920, y falleció en la propia ciudad capital a la edad de 92 años el 25 de julio de 2013.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020