Cuba Vive
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Celebra Casa del Alba Cultural de La Habana su XII aniversario (+Audio)

2021-11-30 06:35:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alhija Villalón Veliz


Celebra Casa del Alba Cultural de La Habana su XII aniversario (+Audio)
Foto: Facebook

La Casa del Alba Cultural de La Habana invita al público a que pueda participar de sus actividades durante este mes de diciembre. Algunas de ellas se realizarán desde las redes sociales de la institución, mientras otras tendrán lugar en el patio de la Casa, cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos para estos tiempos. 

Este 13 de diciembre la Casa del Alba Cultural está celebrando su XII aniversario, es por eso que su programación está diseñada también para festejar la fecha. 

Betsy Rojo Navarro, subdirectora de la sede cultural, explicó a Radio Rebelde sobre algunas de las actividades que se desarrollarán durante el último mes del año 2021.  

El jueves 2 de diciembre, a propósito del 65 aniversario del desembarco del Yate Granma se realizará un intercambio virtual, desde la página de Facebook de la institución cultural, con el Licenciado Heberto Norman Acosta, miembro de la Unión de Historiadores de Cuba.  

Otras de las propuestas a las que está acostumbrado el público infantil es a su espacio cada sábado Un, dos, tres contando, en la red social antes mencionada. 

En esta ocasión, el 4 de diciembre, tendrá como peculiaridad la narración del cuento La noche de las estrellas, cuyo texto original es de los escritores venezolanos Douglas Gutiérrez y María Fernanda Olivia, puntualizó Rojo Navarro. 

El sábado 11 de diciembre tendrá lugar un concierto, de manera presencial con el cantautor Tony Ávila. Un regalo del músico con motivo de estos doce años de la Casa del Alba, y que podrá ser disfrutado en la tarde, en los jardines de la institución. Mientras que el domingo, a las cuatro de la tarde, desde las redes sociales Facebook y YouTube, se presentará el Dúo Martín, quienes tienen como invitados el Cuarteto de Guitarras.    

Según explicó la subdirectora, el propio 13 de diciembre, día del aniversario de esta Casa diseñada a promover la cultura latinoamericana y caribeña, se realizará la premiación del concurso infantil Los pueblos del Alba y sus culturas. Además  a las dos de la tarde tendrá lugar la presentación del libro El dedo en la llaga del escritor e historiador Jassan Pérez Casanova. El texto es una breve aproximación a la injerencia de Estados Unidos en América Latina y el Caribe, desde la geopolítica y la seguridad nacional, destacó. 

Como colofón de la festividad, a las cinco de la tarde, por primera vez se presentará de manera presencial la agrupación Real Maravilloso bajo la dirección, Yarineidis Llinse Kessell y patrocinado por Jean François Fourt. 

La Casa del Alba Cultural de La Habana, fue fundada en diciembre del 2009 por con la presencia de los presidentes, en ese momento, Raúl Castro, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Hugo Chávez, de Venezuela. Su propósito principal es  favorecer la expresión y desarrollo de las ideas y de la creación artística y literaria de los pueblos del ALBA.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020