Cuba Vive
Domingo, 02 de Octubre de 2022

Celebra Museo Napoleónico de La Habana seis décadas de fundado

2021-12-02 05:45:24 / Haciendo Radio


Celebra Museo Napoleónico de La Habana seis décadas de fundado
Foto: Radio Taíno

El Museo Napoleónico de La Habana -institución de referencia en América Latina y el Caribe, ya que atesora una invaluable colección de objetos personales, armas y obras de arte relacionados con la vida del emperador francés- celebra el aniversario 60 de su fundación hoy 2 de diciembre. Con tal motivo, el emblemático sitio concibió para este jueves un intenso programa que iniciará a las diez de la mañana, con una visita que rememorará los orígenes del museo y a continuación se ofrecerá un concierto por parte del Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

Rinden homenaje a Fidel en Camagüey

Hace 5 años, en la tarde del 1ro. de diciembre, entraba a la provincia de Camagüey el cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro. En la noche de este miércoles, para rememorar aquella patriótica jornada, se efectuó una gala artística en el Teatro Principal.  Con las presentaciones de la Banda provincial de Conciertos, el Ballet de Camagüey, el Folklórico y el Coro profesional abre el homenaje al líder histórico de la Revolución.

Expectantes los jóvenes músicos en Festival Cuerda Viva

A pocas horas de la primera gala de premiaciones del decimonoveno Festival Cuerda Viva, se ensanchan las expectativas de noveles y populares músicos participantes en el certamen. Mario Mas Vidal, presentador y jurado del certamen, subraya que los jóvenes siguen incursionando en todos los géneros y lo que llamamos música alternativa es muy amplio e incluye a numerosos creadores de toda la isla.

Implementa Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de Holguín nuevo sistema de ventas online

Un novedoso sistema de ventas online desarrolla el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín a partir de la variada programación escénica que realiza en sus salas y como parte de la implementación del comercio electrónico en la provincia. Este constituye una de las acciones priorizadas dentro del proceso de informatización del teatro, pues influye directamente en las facilidades de acceso de la población. Las ventas se pueden realizar accediendo al sitio Web del teatro www.teatroeddyshlg.co.cu, y una vez allí el cliente debe revisar la programación para escoger la presentación artística a la que asistir a partir de ese momento, podrá visualizar virtualmente las salas y los asientos disponibles para elegir el lugar donde desea ver la función.

Septeto Habanero de Cuba lleva tradición sonera a México

El Festival Internacional Rosario Castellanos, en Chiapas, México, vibrará con la música del centenario Septeto Habanero, aseguró Jaime Gracián Hernández, representante de la agrupación. “Para nosotros constituye un honor que nos encomienden la inauguración de uno de los más importantes acontecimientos culturales de esa nación hermana”, afirmó. Gracián informó que tras casi dos años alejados de los escenarios internacionales por la pandemia de Covid-19, los músicos del “decano de los soneros” se prepararon con esmero bajo la dirección de Felipe Ferrer para regresar a los conciertos en vivo en un país en el cual cuentan con muchos admiradores.

La Habana, invitada de honor a Feria Internacional del Libro de Argentina

En un encuentro postergado desde 2020, la Feria Internacional del Libro de Argentina anunció en Buenos Aires su vuelta a la vida de manera presencial en abril del año entrante, con La Habana como ciudad invitada de honor. Muchos meses difíciles pasaron desde que en 2019 Barcelona pasó el mando a La Habana como invitada. Nadie imaginó que la Covid-19 trastocaría todo, pero la feria incluso siguió adelante de manera virtual y Cuba estuvo presente a través de varios escritores en un encuentro que fue transmitido por la televisión pública. Ahora, lista para realzar en la cita, La Habana mostrará sus mejores galas en el encuentro, que se realizará del 26 de abril al 16 de mayo de 2022.

Ciclo especial de Cinemateca de Cuba presenta películas soviéticas

Películas soviéticas, que marcaron los inicios de la Cinemateca de Cuba regresan a pantallas de La Habana como parte una muestra especial por las seis décadas de la primera proyección realizada por la entidad. El viaje en el tiempo arrancó este miércoles con la presentación especial, en el capitalino cine 23 y 12, de una copia restaurada de El acorazado Potemkin, de Serguei M. Eisenstein, la cual abrió la cartelera de esta institución en 1961. Hoy tiene reservada la proyección de La madre, de Vsevolod Pudovkin, adaptación libre de la novela homónima de Máximo Gorki y primer largometraje de la trilogía completada por El fin de San Petersburgo y Tempestad sobre Asia.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020