Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • En Audio: Una celebración para la vida y por la humanidad

    2020-05-01 18:23:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


     Intensivista Israel Almanza Tarifa (derecha) y Dr. Angel Luis González Justiz (a la izquierda).

    Matanzas.- La celebración del Día del proletariado mundial aquí, dedica un homenaje a los más de 140 trabajadores de la salud de esta occidental provincia cubana, integrantes de la Brigada Henry Reeve; mientras que en las redes sociales médicos, enfermeras y hasta ciudadanos de diversas naciones han dirigido frases de elogio al destacamento de batas blancas de esta localidad que llega a totalizar más de mil 200 efectivos en misiones internacionalistas en 42 naciones.

    Uno de los sucesos más llamativos al inicio de la epidemia fue el nacimiento de un robusto bebé en el centro de aislamiento del hospital Militar Mario Muñoz de la ciudad yumurina, hecho que recuerda en su mensaje de felicitación por el Primero de Mayo, el joven especialista en Ginecología y Obstetricia Ramsés Marrero, precisado a demostrar su pericia bajo insospechadas circunstancias y con el desafío de implementar rigurosas medidas de bioseguridad, puesto que la futura mamá era sospechosa de haber contraído la COVID-19.

    Fue una experiencia única porque por lo general un parto se realiza entre más de cinco especialistas y en esa ocasión, aunque me asistieron médicos, no eran especialistas en la disciplina. Por otra parte, y aunque el alumbramiento aconteció en un centro de aislamiento, todo marchó bien, lo que prueba la preparación de nuestros médicos. Aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los médicos y enfermeras, a esos que tenemos en otras partes del mundo, un fuerte aplauso y a los que estamos en Cuba, pues nada; a seguir adelante enfrentando la Covid-19, porque si de algo estoy seguro, es que venceremos.

    Desde la distante Lombardía, en la ciudad italiana de Crema; el neumólogo Ronnier Montero Aldana envía un saludo a todos los trabadores del mundo y en especial a los cubanos.

    el neumólogo Ronnier Montero Aldana envía un saludo a todos los trabadores del mundo y en especial a los cubanos

    “Exhortamos –comenta el doctor matancero- a continuar batallando contra la pandemia y celebrar la efeméride que tendrá un escenario diferente, pero que nos recuerda que debemos estar unidos responsablemente para ganar la batalla. Desde Crema, los cubanos que estamos aquí, ratificamos el apoyo a nuestra Revolución que nos permite ser solidarios y reiterar que estaremos aquí, hasta que sea necesario y me despido con una felicitación muy especial a los trabajadores de mi hospital Mario Muñoz”.

    En ese mismo orden de cosas, desde la llamada ciudad del renacimiento, Florencia; Luca Carmignani, dirigente sindical de la Federación de Trabajadores de las industrias Química, Textil y la Energía dedica un especial agradecimiento a los médicos y enfermeras cubanas que les ayudan en este dramático momento.

    Cuba es mi segunda casa por 29 años. Cuando tuve noticias del arribo a Italia de esta brigada, inmediatamente me sentí más seguro; pero al mismo tiempo me asaltó un sentimiento de tristeza, al pensar cómo es posible que una pequeña isla se mantenga bajo un bloqueo económico sin sentido y a la vez, sea capaz de brindar en otra parte del mundo, uno de los recursos más preciosos como son los médicos y enfermeras. A ellos mi abrazo virtual y mi más profundo agradecimiento y felicidades en el Primero de Mayo.

    Desde Jamaica, las enfermeras matanceras, Nixie Beritán y Mirna Serrano, integrantes de la Brigada Henry Reeve, enviaron mensajes de felicitación a todos los trabajadores cubanos y en especial a los del sector de la salud.

    “Hoy la plaza es nuestra casa, debemos estar firmes en esta decisión y desde Jamaica, nuestra mente y alma estará con ustedes”, afirmó Beritán.

    Mirna Serrano Otaño, licenciada en enfermería, desde el hospital universitario de Kingston, Jamaica, como parte de la brigada médica cubana, indica: “Saludemos este primero de mayo, poniendo en alto el nombre de Cuba, de nuestro invicto comandante en Jefe. Adelante colegas, este sacrificio no es en vano, el mundo entero conoce que no hay trinchera más fuerte e invencible que este ejercito de batas blancas”.

    Desde la llamada zona roja, en la unidad de cuidados intensivos del hospital militar Mario Muñoz Monroy, de la ciudad yumurina, donde se atienden pacientes de la COVID-19, el doctor Israel Almanza Tarifa dispone de un minuto para saludar a todos los cubanos, agradecer a su familia la dedicación para que se desempeñara como médico y reiteró que pronto se reunirá con su familia y en especial con el amor de su vida: Roxana Ortiz Rodríguez.

    Su joven compañero de trabajo, el doctor Ángel Luis González Justiz, comentó que se siente muy honrado por la confianza del pueblo cubano que cada noche se demuestra con aplausos, a sus padres les agradece el apoyo para haber realizado su sueño de salvar vidas y ratifica que la lucha contra la COVID-19 se ganará para la vida y desde la vida.

    Escuche y descargue AQUÍ la versión radial de este reporte:



     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020