Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Celebran comunicadores sociales avileños Día Internacional de la Paz

2018-09-21 11:40:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


Celebran comunicadores sociales avileños Día internacional de la paz

Ciego de Ávila. -
A propósito de celebrarse el próximo 21 el Día Internacional de la Paz aprobado por la Asamblea General a fortalecer los ideales de paz dentro de las naciones; en esta región del país los comunicadores sociales presentaron una exposición de carteles donde reflejan las agresiones de países ricos a otros estados.

Al encuentro asistieron comunicadores sociales de diversos sectores del territorio avileño y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) quienes repudiaron las bases militares de los Estados Unidos que convierten el planeta en un polígono de guerra, de ellas alrededor de 80 en América Latina y el Caribe, listas para hacer valer el poderío y los intereses del imperio.

Doris Catalina Sierralta González, Presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la Ciudad de los Portales dijo a Radio Rebelde digital que en poco menos de una década, los Estados Unidos han gastado 8 billones de dólares para sostener su programa de guerra.

“Contribuir a generar un amplio movimiento internacional que haga de la paz y la supervivencia de la humanidad su objetivo central, constituye un imperativo moral y un compromiso político de los comunicadores cubanos que no cejaremos en cumplir en cualquier circunstancia”, apuntó Sierralta González.

Celebran comunicadores sociales avileños Día internacional de la paz

El intercambio fue ocasión para firmar el convenio de colaboración entre ambas organizaciones donde la Asociación de Comunicadores Sociales dispondrá del conocimiento y talento de sus afiliados en el desarrollo y ejecución de estrategias, campañas, planes de comunicación y productos comunicativos para las tareas que la conforman.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz con el objetivo de fortalecer la idea de “paz” entre las naciones y la gente. Durante este día, las Naciones Unidas piden un cese al fuego en zonas de combate y permitir así la entrada de ayuda humanitaria.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020