Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Celebran en Ciego de Ávila acto Nacional por el día del Trabajador de los Servicios Comunales

2022-02-15 14:48:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


Celebran en Ciego de Ávila acto Nacional por el día del Trabajador de los servicios comunales

Fotos: Del Autor

Ciego de Ávila.- Los Trabajadores de Servicios Comunales de esta provincia cubana de Ciego de Ávila festejaron este 15 de febrero su día, más conscientes y comprometidos con su labor, ejemplo de consagración y entrega sin límites a la limpieza de calles, áreas verdes, tareas necrológicas, entre otras.

Durante la celebración la provincia avileña recibió la condición de Destacado Nacional al colectivo de comunales y Comcavila por parte del sindicato nacional de los Trabajadores de la administración pública, resultados que avalan un año positivo en los principales indicadores de la emulación de ese sector.

De igual forma en la mañana de este martes se reconoció con el Sello Mérito al Humanismo, la Solidaridad y Sensibilidad, que otorga por única vez a propuesta del ministerio de Salud Pública y su sindicato nacional al colectivo del Crematorio de Ciego de Ávila por su destacada participación en el enfrentamiento a la COVID-19.

Igualmente se entregó la Placa Conmemorativa 60 aniversario de la Constitución del Sindicato de la Administración Pública a los colectivos números 3 Construcción, la fábrica de Ataúd, y a la Unidad Empresarial de Base número 5 Capacitación y Vivero.

Celebran en Ciego de Ávila acto Nacional por el día del Trabajador de los servicios comunales

Momento especial resultó la entrega de la distinción Armando Hart Dávalos a trabajadores que han mantenido una destacada trayectoria meritoria por más de 20 y 25 años en el sector. 

Yaisel Osvaldo Pieter Terry, Miembro del Comité Central del Partido y Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública dijo a Radio Rebelde que los hombres y mujeres de los servicios comunales del país y en especial los avileños se destacaron en la lucha contra la COVID-19 en el 2021 en todo sus servicios; que a pesar de la pandemia no dejaron de trabajar.

Celebran en Ciego de Ávila acto Nacional por el día del Trabajador de los servicios comunales

Aquí también se reconoció la labor de las provincias cubanas de Granma, Sancti Spiritus, Pinar de Rio y Ciego de Ávila, las más integrales no solo en la recogida de los desechos sólidos, en la limpieza de áreas verdes y servicios necrológicos, sino también su empresa Comcavila que ha sido la empresa más eficiente y de mejores resultados de los servicios comunales en el país.

En el acto nacional por el día del trabajador de los servicios comunales, efectuado en esta mañana en Ciego de Ávila de martes, asistieron Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central del Partido, diputado a la Asamblea Nacional y 1er Secretario del Comité Provincial del Partido en el territorio avileño, Tomás Alexis Martín Venegas, diputado a la Asamblea Nacional y gobernador de la provincia y Niuka Ferrer Castillo, Secretaria General del Comité Provincial de la CTC.

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020