Celebran en Cuba aniversario 59 de la fundación de la Unión Africana
2022-05-23 11:44:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira
Fotos del autor
La Habana. - El aniversario 59 de la fundación de la Unión Africana se recordó en Cuba con un acto político efectuado este lunes en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia en la Necrópolis de Colón.
Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento Económico, y el excelentísimo señor Nader Mohamed Ousbo, embajador de la República de Djibouti en Cuba y Decano del Cuerpo Diplomático Africano asistieron a la conmemoración, que rindió homenaje a los internacionalistas caídos en misiones, con la colocación de una ofrenda floral en el lugar.
Queipo Ruiz, en las palabras de resumen, aludió al surgimiento de la Unidad Africana y a la solidaridad de sus países miembros con la Revolución Cubana.
La Unión Africana es una organización regional integrada por 55 Estados que son miembros del continente africano.
Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:
Desde Venezuela, un saludo deportivo al 26 de Julio
Carlos Martí: “He dado todo por el béisbol en Granma”
Comienza Guateque supremo del campesinado cubano en El Cornito tunero
El Tiempo en Cuba para el 26 de junio de 2022
Díaz-Canel: «el camino de Cuba tiene que ser el de las fuentes renovables de energía»