Cuba Vive
Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Celebran los 18 años del abrazo deportivo entre Cuba y Venezuela

2022-08-04 14:32:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Celebran los 18 años del abrazo deportivo entre Cuba y Venezuela
Fotos del autor

En el occidente venezolano, el estado Trujillo tiene al deporte como santo y seña. No es de extrañar, entonces, que la Misión Barrio Adentro Deportivo tenga allí una fuerte presencia y grandes resultados, tras 18 años de historia. 

Precisamente en Valera, una bella ciudad trujillana, se organizó la fiesta por el cumpleaños de la colaboración antillana en materia deportiva. En el gimnasio cubierto Néstor Rosales, atletas y practicantes de todas las edades mostraron sus habilidades. 

Exhibiciones de artes marciales, gimnasia musical aerobia, del Adulto Mayor y otras disciplinas caracterizaron la cita, que encabezaron Carlos Miguel Bermúdez, Jefe de la Misión Barrio Adentro Deportivo, y Jesús Trompo González, exatleta de levantamiento de pesas y presidente del Instituto de Deportes de Trujillo.

En sus palabras de congratulación, el directivo recordó al entrenador cubano que le llevó a ser campeón panamericano, y agradeció los resultados alcanzados por el estado y el país en estos años de colaboración. 

Durante el jolgorio por los 18 años de la Misión Barrio Adentro Deportivo, nuevos promotores de la actividad física recibieron su diploma acreditativo. De igual forma, el pueblo y las autoridades de Trujillo reconocieron el trabajo de Dalila Salinas y Ernesto Martínez, asesores de la colaboración deportiva cubana en el estado. 

Celebran los 18 años del abrazo deportivo entre Cuba y Venezuela

Según aseguran, “el trabajo conjunto entre la Misión cubana y entidades de Trujillo ha permitido la formación de más de 160 promotores deportivos integrales en lo que va de año. Eso representa un número similar de comunidades que, a partir de ellos, mejorará su calidad de vida a través del deporte y la actividad física sistemática.” 

Tras 18 años de historia, la Misión Barrio Adentro Deportivo sigue trayendo bienestar y campeones a Venezuela. No es de extrañar, entonces, que en el estado Trujillo, donde el deporte es santo y seña, se haya celebrado el pasado, el presente y el futuro de la colaboración cubana en esta materia. 

Sin embargo, el mejor regalo lo hace gente como María Vázquez, una venezolana de 80 años que asegura que “hace 18 años me convidaron a salir de casa, a hacer ejercicios y a mejorar mi calidad de vida. Mis salvadores fueron los profesores cubanos”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020