Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Celebrará Cubadisco Concurso Nacional de Guitarra Popular Acompañante

2012.03.20 - 12:41:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lea Aneiro Rodríguez


Feria Internacional Cubadisco 2012
Con el maestro Leo Brower como presidente de honor la Feria Internacional Cubadisco 2012 dedicará sus jornadas del 19 al 27 de mayo próximo a la guitarra, por lo que en su programa oficial repercute el Concurso Nacional de Guitarra Popular Acompañante inmerso en su fase inicial.

“La explosión ha sido tremenda”, comentó en conferencia de prensa Ciro Benemelis, presidente del Cubadisco, al referirse a la acogida del certamen en las provincias de la isla.

Con una rigurosa selección a nivel, provincial, regional y nacional el Concurso Nacional de Guitarra Popular Acompañante ha generado un amplio interés, dijo Benemelis, al tiempo que destacó la participación en ciudades con tradición trovadoresca como Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

De acuerdo a sus bases, el evento abre su convocatoria a profesionales e intérpretes nacionales y extranjeros residentes, sin límites de edad, así como estudiantes de las academias cubanas que participarán a través de un cronograma paralelo organizado por el Consejo Nacional de Escuelas de Arte.

“También queremos estimular a los estudiantes de música”, expresó Benemelis, “a que conozcan y toquen la guitarra popular, pues generalmente en las escuelas se enseña la guitarra clásica”, detalló.

Durante la celebración del Cubadisco tendrá lugar la premiación del concurso, que otorgará entre otros reconocimientos un Premio Nacional acreedor de una guitarra confeccionada expresamente para el certamen, además de facilitar la grabación de un fonograma.

Ultiman preparativos para el Cubadisco 2012


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020