Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Sin restricción de movilidad pero con disciplina, retoma La Habana su vida nocturna

2021-10-20 13:43:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Celebrará La Habana su aniversario 502 más bella, higiénica y organizada, aseguró su gobernadorFoto de la autora

Los resultados del enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana después de un año y medio, el aseguramiento para el reinicio del curso escolar, la reapertura de la ciudad y las acciones ejecutadas en la atención a 65 barrios vulnerables seleccionados, fueron los temas de actualidad e interés en la capital cubana expuestos por el gobernador en esta provincia, Reynaldo García Zapata, en conferencia de prensa.

García Zapata resaltó la reducción de los casos positivos a la pandemia en el territorio, al igual que los sugestivos a COVID-19, sospechosos, los pacientes graves y críticos y fallecidos, en lo cual ha influido el proceso de inmunización con las vacunas cubanas Soberana 02 y Plus y Abdala.

La Habana cuenta con el 95,7 por ciento de su población vacunada con la primera dosis de cualquiera de las tres vacunas; el 73, 9 por ciento de los habaneros ya recibieron el esquema completo, y el proceso debe completarse antes del 15 de noviembre, según aseguró el gobernador.

Tras la certificación por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de casi la totalidad de las instalaciones educativas con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, el ocho de noviembre comenzará el curso escolar para los estudiantes de primer y segundo año de la Enseñanza Técnico-Profesional y Pedagógica, así como décimo y onceno grado de la Enseñanza Pre-universitaria.

Celebrará La Habana su aniversario 502 más bella, higiénica y organizada, aseguró su gobernador

Los 124 mil 352 estudiantes de Primaria y Secundaria podrán volver a las escuelas el 15 de noviembre.

El gobernador de La Habana reiteró las medidas en la capital anunciadas previamente en el espacio de la Mesa Redonda sobre el restablecimiento del transporte interprovincial y las propuestas culturales y gastronómicas en todos los municipios de la capital.

En la conferencia de prensa Reynaldo García Zapata se refirió también al proceso de creación en la provincia de micro, pequeñas y medianas empresas, más conocidas como MIPYME. Informó que hasta la fecha existen aquí 87, cuatro estatales y 83 privadas, y 300 solicitudes se encuentran en proceso de aprobación.

Con respecto a la rehabilitación de las 65 comunidades de La Habana, García Zapata resumió que se han ejecutado seis mil 611 acciones constructivas por las entidades y 26 mil 143 acciones sociales.

Al finalizar su exposición, el gobernador de la capital anunció el programa de actividades previsto para celebrar el aniversario 502 de la otrora villa San Cristóbal de La Habana.

La conmemoración concibe la apertura de la Bienal de La Habana, presentaciones de bandas de concierto con repertorio dedicado a esta ciudad, cenas especiales, presentaciones en vivo de artistas en las comunidades y una jornada de inauguración de obras constructivas de impacto para la población.

“Existe un plan general donde se involucran a todos los organismos de la Administración Central del Estado y Direcciones Provinciales para llegar a este momento con una ciudad mucho más bella, higiénica, organizada, con ofertas de servicios, el rescate de su vida nocturna, reanimación económica y social”, añadió García Zapata.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020