Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Celebrarán en Cuba sexta edición de la Carrera de la Amistad contra el fascismo

2022-05-04 14:14:00 / ACN


Celebrarán en Cuba sexta edición de la Carrera de la Amistad contra el fascismo

Fotos: Yoel Almaguer de Armas

La sexta edición de la Carrera de la Amistad se celebrará en Cuba el próximo sábado 7 de mayo, con motivo del Día de la Victoria sobre el fascismo, suceso histórico que el día 9 del actual mes cumple 77 años.

Esa actividad tendrá por escenario a la capital habanera, con arrancada a las 10 de la mañana frente al edificio principal de la Embajada de Rusia en la isla, ubicada en calle Quinta, entre 62 y 66, reparto Miramar, municipio de Playa.

En ese mismo lugar se realizarán las inscripciones el propio día del evento a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 9:45 a.m., e igualmente serán entregados los dorsales a los participantes, declaró en conferencia de prensa Juan Carlos Mesa, vicedirector de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) Marabana/Maracuba.

 La Carrera de la Amistad servirá para recordar la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi en 1945, un hecho trascendental en la historia de la humanidad

Agregó que el recorrido será a una distancia de cuatro kilómetros y estarán convocados grupos de edades que van desde los 12 hasta los 65 años o más, y como es habitual habrá presencia de personas con discapacidad.

La Carrera de la Amistad servirá para recordar la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi en 1945, un hecho trascendental en la historia de la humanidad.

Así lo ratificó Serguéi Oboznov, Consejero de la Embajada de Rusia en Cuba, quien aseguró que esa carrera debe verse como un símbolo de la amistad duradera entre los pueblos ruso y cubano.

Esta sexta edición será la primera presencial desde el 2019 y la participación será libre y gratuita, con la premiación y la condecoración a quienes ocupen los tres primeros lugares en cada una de las categorías.

Por eso invitamos a todos los que deseen acompañarnos en esta fecha sagrada para la población rusa, en una especie de tributo a las víctimas de la lucha contra el fascismo, para que nunca se repita una guerra de esa magnitud que pudo provocar el exterminio de la raza humana, afirmó.

El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), la Embajada de Rusia y la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas, Marabana/Maracuba, tendrán su cargo la organización de un evento que recordará esa heroica gesta que arribará a su aniversario 77, y en la que se inmortalizaron hombres y mujeres que nunca serán olvidados.

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020