Siempre es 26
Domingo, 14 de Agosto de 2022

Celebrarán Festival Primeros Pasos Hip Hop

2012.03.13 - 18:02:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lea Aneiro Rodríguez


Hip hop Cubano
La cultura Hip Hop tiene no pocos adeptos en la isla, y particularmente La Habana se ha convertido en el principal nicho del movimiento a través de los disímiles proyectos e iniciativas que promueve la Agencia Cubana de Rap (ACR), inmersa ahora en los preparativos del festival “Primeros Pasos Hip Hop”.

“Este es un sueño que desde hace rato tiene la Agencia”, dijo en conferencia de prensa Roberto Rosell, subdirector de la ACR, pues “se trata de la convocatoria al primer festival de este tipo dedicado a niños y adolescentes”.

Auspiciado por la UNICEF, el festival “Primeros Pasos Hip Hop” busca incentivar el acercamiento a este movimiento desde edades tempranas, con el objetivo de reafirmar sus valores y herramientas culturales, varias veces tergiversados, expresó Rosell.

El evento tendrá carácter competitivo y se celebrará del 1ro. al 3 de junio en ocasión del Día Mundial de la Infancia. En fecha cercana sus organizadores han concebido tres jornadas de audiciones los días 6, 7 y 8 de abril próximo en la Madriguera, sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz en La Habana.

La edición novel de “Primeros Pasos Hip Hop” pretende promover el conocimiento de los cuatro elementos de esta cultura: rap, graffity, Dj y breakdance, los que serán premiados en las categoría de 9 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 18 años.
Además del talento en su ejecución, la creatividad de las propuestas será otro elemento importante a valorar en el certamen, concebido para las modalidades de solista y grupo.

Según afirmaron los representantes de la Agencia Cubana de Rap la primera convocatoria del festival es un buen punto de arrancada que aspira asentar la celebración con una edición anual.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Yalmir Martinez      cuba

22.03.2012 - 12:39 pm

pienso que es algo muy bueno pal genero y la cultura cubana en general apoyo 100% la idea.Saludos y mis respetos a la ACR por esto y mas .......... Yalmir


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020