Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

Cenas de fin de año en La Habana (+Audios)

2021-12-28 14:02:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Hilia Tamayo Batista




Fotos: Empresa De Restaurantes De La Habana Cuba.

La Empresa Provincial Restaurantes de La Habana ofrecerá cenas de fin de año, los días 30 y 31 de diciembre en 24 unidades de las 34 que prestan servicios.

La comunicadora de la entidad, Lin Delgado Alán precisó que en saludo al Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución y en víspera del nuevo año, la Empresa Provincial de Restaurantes La Habana ha garantizado variadas ofertas gastronómicas con precios que oscilan entre 400 y 500 pesos por comensales.

Las familias en la capital podrán disfrutar de lechón y pollos asados, pizzas, arroz frito especial y productos de la cocina oriental, productos del mar y paellas. Dentro del menú se garantizan la variedad de líquidos como cocteles, cervezas, agua y refrescos.

La especialista explicó que las reservaciones podrán realizarse a partir del miércoles 29 de diciembre de 11 a.m hasta las 5 p.m, en las propias instalaciones.

Los clientes podrán tener más información accediendo a las siguientes plataformas:

- facebook Empresa de Restaurantes de La Habana

- intagram restaurantes–habana

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las declaraciones de la especialista.
 



Otra  invitada al espacio informativo de Haciendo Radio fue la Directora de Ventas Minoristas del Grupo Empresarial de Comercio de La Habana, María Mercedes Conlledo Herrera  quien reconoció que el Comercio Interior impacta en la calidad de vida de los cubanos por tanto como parte del proceso de perfeccionamiento se trabaja en la capital en ampliar las ofertas de bienes y servicios.

Desde enero y hasta la fecha se han reanimado y reparado en La Habana 227 bodegas, las cuales disponen del cobro QR, mediante la plataforma ENZONA Y Transfermóvil.



En igual período se ha trabajado en la diversificación de los servicios como el encadenando de las bodegas con otras formas de gestión, dígase Trabajadores por Cuenta Propia, MIPYMES y Cooperativas No Agropecuarias, las cuales ofertan sus productos, junto a los de la Canasta Familiar Normada.

Actualmente laboran en la consolidación de la figura del mensajero a domicilio y del vendedor ambulante de mercancías acercando así los productos a los consumidores.

En el caso de los Mercados Industriales muy deprimidos en su oferta se ha trabajado en la actualización del reglamento de las casas Comisionistas que hoy ya funcionan 11 y deben incorporarse los municipios de Boyeros, Habana del Este, Regla y Habana Vieja. Estos establecimientos ofertan objetos personales y también concurren las entidades estatales, las cuales gestionan sus inventarios de lento movimientos y ociosos por la venta a consignación.

Uno de los propósitos del Grupo Empresarial es crecer paulatinamente las ventas en la red de los Mercados Industriales, hoy se comercializan artículos de higiene y aseo, desodorantes, pasta, gel dental y un pequeño nivel de colonias. En algunos MAI, ya se comercializan nasobucos, gel antibacterial, velas y la tan demandada ropa reciclada.



La directora de Ventas Minoristas del Grupo Empresarial de Comercio de La Habana, María Mercedes Conlledo Herrera anunció que próximamente abrirá la Tienda de Venta a Plazos de Bienes Duraderos, muy demandada por los capitalinos.

Entre las misiones de este Grupo Empresarial está la implementación de la Resolución 99 de la Ministra de Comercio Interior relacionada con la autogestión y la eliminación de las limitaciones de las Empresas con las formas de gestión, no estatales, norma que flexibiliza las compras de recursos a esos actores de la economía y que posteriormente pueden convertirse en ofertas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las declaraciones de la funcionaria.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020