Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

Centro Fidel Castro, para acercársele con el corazón (+Audio)

2021-11-26 06:14:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Centro Fidel Castro, para acercársele con el corazón (+Audio)Fotos: Estudios Revolución

Como lo más emocionante que ha visto en su vida, calificó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, la presentación de la obra de la Compañía infantil de Teatro La Colmenita, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro en el quinto aniversario de su desaparición física y con la cual quedó inaugurado oficialmente el Centro Fidel Castro Ruz

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, estuvieron junto a Raúl en esta velada memorable, donde los niños protagonizaron una guerrilla por la historia, para acercarse a la vida y el legado del líder de la Revolución cubana. 

“Estoy emocionado todavía, y les confieso una cosa, he llorado como todos aquí. Ustedes me han hecho llorar con su arte, con su patriotismo, y con sus maestras y maestros, sentimos un gran orgullo por todos ustedes, por esta Colmenita, la primera, y por todas las Colmenitas que se han creado en muchos lugares”, expresó Raúl a los niños de La Colmenita. 

Raúl, Díaz-Canel y Maduro, en una noche repleta de emociones, presenciaron el arte y la sensibilidad de los niños que dirige Carlos Alberto Cremata. 

Centro Fidel Castro, para acercársele con el corazón (+Audio)

En el anfiteatro Turquino del Centro Fidel Castro Ruz, institución destinada al estudio y la difusión de su pensamiento y obra, que con carácter excepcional lleva su nombre, se fusionaron la poesía, la música, los vibrantes textos alegóricos a las epopeyas libradas por Fidel, las conmovedoras imágenes de todos los combates que encabezó por la Revolución y por su pueblo. 

Centro Fidel Castro, para acercársele con el corazón (+Audio)

En la primera fila, como partícipes también de esta colosal obra liderada por el Comandante en Jefe, estuvieron los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, el Comandante José Ramón Machado Ventura, y amigos cercanos de Fidel, como el teólogo brasileño Frei Betto. 

La puesta en escena de La Colmenita fue un verdadero viaje a las esencias, un encuentro con la vida y la obra del más grande cubano de los siglos XX y XXI, fue un acercamiento certero al heroísmo, el valor, la dignidad y el humanismo de Fidel Castro, fue un recorrido por las huellas y enseñanzas que sembró en la nación cubana. 

Fieles exponentes de la cultura nacional, como el grupo vocal Sampling, Pancho Amat, Raúl Torres y Silvio Rodríguez también compartieron el escenario con los artistas más jóvenes, quienes durante más de una hora evocaron a Martí, y su concepto de que “No se sabe bien, sino lo que se descubre”. 

Al cerrar la presentación, al ritmo de la emblemática canción Cuba Va, se unieron a los niños de La Colmenita, héroes de estos tiempos, símbolos de la resistencia de su pueblo. 

Centro Fidel Castro, para acercársele con el corazón (+Audio)

Allí estuvieron Orlando Cardoso Villavicencio, junto a René, Fernando, Antonio, Ramón y Gerardo, y con el joven Elián González. Ellos simbolizan las luchas de Fidel y el compromiso de que la Revolución jamás abandona a sus hijos. 

Este 25 de noviembre se recordó a Fidel con optimismo, con la certeza de que Cuba vive en la continuidad de sus ideas, y que este Centro inaugurado por Raúl y Díaz-Canel, acompañados por Nicolás Maduro, perpetuará siempre su pensamiento y su acción, como ratificaron los niños de La Colmenita en la obra Fidel, habla, te necesito.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Teveo la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020