Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 23 de Enero de 2021
  • Cerca de 70 millones de pesos alcanzan las operaciones por EnZona en 2021

    2021-01-13 08:33:49 / Haciendo Radio


    Cerca de 70 millones de pesos alcanzan las operaciones por EnZona en 2021

    La plataforma de pagos EnZona informó que solo en los diez primeros días de enero por ella se realizaron operaciones financieras con valor cercano a los 70 millones de pesos. En 2020 las transacciones por EnZona mantuvieron una tendencia creciente debido a la implementación de nuevas prestaciones; apenas en el último mes del año alcanzaron la cifra de 200 millones. Casi 290 comercios se registraron en la aplicación creada por la empresa Xetid en los primeros días de 2021; los servicios más utilizados por los usuarios son TuEnvio, el pago en la heladería Coppelia y el grupo de turismo Gaviota, anunció EnZona en la red social Twitter.

    Cuba condena en la ONU todas las manifestaciones de terrorismo

    Cuba rechazó nuevamente en Naciones Unidas el accionar terrorista en cualquiera de sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado que aún persiste hoy contra varios países del mundo. Así recalcó al Consejo de Seguridad el representante permanente del país caribeño ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, y ofreció detalles sobre las consecuencias que han tenido para el pueblo cubano los ataques terroristas organizados desde Estados Unidos. Pedroso explicó que la Constitución de Cuba reafirma uno de los principios de política exterior de la mayor de las Antillas, el repudio y condena del terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado. El embajador también rechazó la inclusión de Cuba en la lista unilateral de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, elaborada por el Departamento de Estado norteamericano.

    Rechaza Consejo Mundial de Paz acción anticubana de EE.UU.

    El Consejo Mundial de la Paz condenó y rechazó la medida del gobierno de Estados Unidos de volver a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. En una declaración emitida desde su sede, en Atenas, califica de hipócrita y cínica esta acción de la administración del presidente, Donald Trump. Advierte que su objetivo es imponer nuevas medidas coercitivas contra un pueblo y un país que defiende desde hace 62 años su derecho a decidir su futuro. Añade que se trata, además, de un nuevo instrumento para difamar a Cuba porque constituye 'una fuente de inspiración para los pueblos pobres y oprimidos del mundo'. Destaca la solidaridad genuina y desinteresada demostrada por ese país desde el inicio de la revolución hacia los pueblos del mundo y la califica de primordial. El Consejo Mundial de la Paz hace un llamado a sus miembros y amigos 'para que denuncien esta acción de Estados Unidos y fortalezcan la solidaridad con el valiente pueblo de Cuba'.

    Mesa Redonda, Preguntas y respuestas sobre los tributos

    Directivos de la ONAT responderán este miércoles a las opiniones y preguntas de la población sobre temas relacionados con los tributos. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

    Alerta Holguín ante incremento de casos autóctonos de la Covid-19

    Ante el incremento de casos autóctonos de COVID-19 en la provincia de Holguín, el territorio mantiene la vigilancia epidemiológica de 103 focos activos, como parte de las medidas para la contención de la enfermedad. La doctora Amarilis Pupo, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que se extreman las acciones de vigilancia epidemiológica y los controles a más de dos mil contactos de casos confirmados detectados en las encuestas epidemiológicas. Fundamentó que se aplican además los protocolos establecidos para determinar la fuente de infección en 10 puntos, donde permanecen aún sin precisar, concentrados en los municipios de Holguín, Cacocum, Calixto García, Banes, Sagua de Tánamo y Moa. La directiva destacó que se mantiene una situación compleja en la cabecera provincial, específicamente en las áreas de salud Pedro del Toro, con 21 casos confirmados y Máximo Gómez y Mario Gutiérrez, con 11 cada una.

    Extremar el control contra la Covid-19 en Guantánamo

    El Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo instó a extremar el control de las medidas higiénico sanitarias establecidas para evitar el contagio y transmisión de la COVID-19. Llamó a elevar el rigor en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales causantes del regreso del territorio a la fase 2 de la etapa de recuperación. Ante tan complejo panorama, el vicepresidente del CDP, Emilo Matos Mosqueda, recalcó la urgencia de paralizar servicios y trámites que todavía se ofrecen a la población en algunas oficinas, en tanto indicó ampliar el teletrabajo y trabajo a distancia, de manera que asistan a los centros laborales solo las personas imprescindibles. En tanto el doctor Pablo Feal Cañizares, designado por el Ministerio de Salud Pública para ayudar al control de la pandemia en Guantánamo, refirió la posibilidad de declarar en cuarentena, en las próximas horas, áreas con mayores brotes de casos positivos en los municipios de Guantánamo y El Salvador.

    Limitan transportaciones desde Camagüey hacia provincias con transmisión de Covid-19

    A partir de la situación epidemiológica que tiene la provincia de Camagüey y en particular la ciudad capital, quedaron suspendidas todas las salidas de ómnibus nacionales y de transportes no estatales hacia cuatro provincias del país. Esos viajes son los que tienen como destino La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo, atendiendo al elevado nivel de casos en esos territorios y las medidas adoptadas en esas demarcaciones en distintas fases de transmisión de la enfermedad, las cuales incluyen limitar la movilidad de viajeros. Tales disposiciones forman parte de las acciones para enfrentar el incremento de casos positivos a la COVID-19. Expertos señalan la complejidad del momento para la región y particularmente la provincia Camagüey, que cuenta con la mayor cantidad de habitantes, la tercera más poblada de Cuba, y donde aumentan los contagiados.

    Compleja situación epidemiológica en Matanzas

    Una compleja situación epidemiológica presenta la provincia de Matanzas al reportar 324 casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días. El número de resulta superior luego de decretarse la nueva normalidad, según el subdirector del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en Matanzas, Amancio Martínez Morejón. La provincia suma 1 093 casos totales. De ellos 325 personas enfermaron antes de decretarse la nueva normalidad, mientras hay 768 casos desde septiembre pasado y hasta la fecha, publica el telecentro provincial en su página web. El doctor Amancio Martínez Morejón, en entrevista a TV Yumurí, llama la atención acerca de cómo existen en la actualidad focos que parten de un centro de trabajo como ocurre con los bares de la Calle del Medio, Narváez, y los hoteles Internacionales y Sol Palmeras. A partir de este momento, en Matanzas se limita el ocio en las calles, se aíslan en centros estatales a todos los sospechosos; los hoteles operan al 60 por ciento de su capacidad; suspensión de la transportación interprovincial entre Matanzas y La Habana; interrupción de visita a los hospitales y las consultas externas y el cierre de bares y centros nocturnos, gimnasios, playas y piscinas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020