Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Cerca de medio millón de cubanos trabaja a distancia

2021-08-04 08:02:04 / Haciendo Radio


Cerca de medio millón de cubanos trabaja a distanciaFoto: Internet

Según datos ofrecidos al diario Granma por la directora de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ingrid Travieso Rosabal, al cierre de junio de 2021 se registraban 411 mil 098 trabajadores que laboraban a distancia en Cuba, a partir de la naturaleza de su actividad o cargo. 

Poco a poco, los números revelan los cambios en esa dirección. Travieso Rosabal aclara que de la cifra total de trabajadores vinculados al teletrabajo en la actualidad, más de 245 mil laboran desde sus casas y unos 143 mil lo hacen sobre el terreno.

La funcionaria destacó que en la actualidad el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social labora en la identificación de todos aquellos cargos que pueden desempeñarse a distancia, así como la cantidad de trabajadores que tienen posibilidades de emplearse en estas modalidades.

No en todas las provincias marcha a igual ritmo la puesta en práctica del trabajo a distancia. Por ejemplo, la funcionaria del ministerio de Trabajo y Seguridad Social explicó también al diario Granma que Matanzas está a un 4 por ciento en este indicador, mientras que Camagüey, Holguín, Artemisa, Villa Clara e Isla de la juventud se mueven en el rango entre el 10 y el 15 por ciento de su fuerza laboral vinculada al trabajo a distancia.

El trabajo a distancia en Cuba llegó para quedarse. La voluntad del estado para ampliar esta forma de empleo está muy clara. El país muestra avances notorios en la concreción de los lineamientos de la política económica y social del país en ese sentido. Las autoridades del ramo se enfocan ahora en extender su uso y lograr mayor homogeneidad en su implementación.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020