Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Cerca del Festival de Cine número 42 de La Habana

2020-11-10 15:33:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


Cerca del Festival de Cine número 42 de La Habana.

Cuando la entrevisté por primera vez, hace muchos años más, era Administradora del Cine Yara, después pasó a dirigir la Sala Charles Chaplin, y por su indiscutible eficiencia ha pasado a comandar el Proyecto 23 con todas sus instalaciones.

Irinka Cordoví Amorós accedió a esta conversación cuando estamos muy cerca del tan esperado Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano número 42.

Me comenta que este es un evento donde lo más importante es el público, ahora con tandas en dependencia de las nuevas capacidades de cada cine y la proyección a disfrutar. La cantidad de público será menor, debido a esta pandemia a nivel mundial, que lo limita,

Irinka recalca que lo primero a tener en cuenta ha sido la salud y que los recursos para mantener las directivas sanitarias están garantizados. Para ello también se señalizaron las butacas entre otras medidas en las que se ha trabajado muy duro.

En la primera etapa, del 3 al 13 de diciembre, estarán funcionando los Cines Yara, La Rampa, Riviera, 23 y 12 y Acapulco, con las seguidas muestras, el Panorama Latinoamericano y Latinoamérica en perspectiva entre otras. Durante la segunda etapa la Sala Charles Chaplin abrirá sus puertas después de una reparación total que brindará mayor confort y una loable calidad de proyección.

Ella afirma que será un buen Festival, aunque dividido en dos partes, pues cuenta sobre todo con la colaboración y comprensión de los fieles espectadores de cada Festival más la habitual entrega de los trabajadores del Proyecto 23.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020