Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Chapeando Bajito: Buenas noticias y pocas fake news sobre Cuba (+Podcast)

2021-09-02 09:34:51 / Haciendo Radio


Chapeando Bajito: Buenas noticias y pocas fake news sobre Cuba

El espacio radial que se trasmite en Cadena Nacional retomó su tiempo de análisis. En el inicio de la emisión de este jueves la periodista y conductora Arleen Rodríguez Derivet comentó que "parece que se le van acabando los inventarios de mentiras o que no está bien hablar de crisis de contagios, falta de oxígeno y problemas de eficiencia administrativa cuando del otro lado están viviendo momentos tan fuertes.Con los daños del ciclón, el rebrote en La Florida y la disponibilidad de oxígeno que también se ha vuelto un problema allí".

Por su parte la periodista y analista internacional Bárbara Betancourt dijo que "estamos lejos de haber superado el pico pandémico, pero la curva se va aplanando, poquito a poquito.

Ya se trajo la pieza de la fábrica de oxígeno medicinal. Y la respuesta al paso del huracán en Cuba estuvo a la altura de nuestra experiencia en el tema. Hasta el Washington Post ha comentado positivamente las acciones para enfrentar el huracán en las peores condiciones. Creo que por todo eso hay sequía de mentiras. Aunque siempre se las arreglan para inventar. La última fue circular una foto de un cartel contra la Revolución supuestamente colocado en el monumento de la Loma del Capiro en Santa Clara. Sólo que para el montaje usaron una imagen vieja del lugar y dos palmas que estuvieron y ya no están, salieron en las fotos".

Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial

En tanto el analista Reinier Duardo apuntó en el debate que "por eso se han votado de nuevo contra las vacunas cubanas".

Duardo describe las tres matrices de ataque:

  1. La vacuna de donación.
  2. El supuesto incumplimiento de los periodos anunciados para avanzar en la inmunización.
  3. La manipulación de la supuesta negativa de la OMS a certificar Abdala.

En el debate explica en qué consiste la maniobra y contra qué va: "Cuba no pueda venderlas ahora que México la anunció entre las vacunas que valorarán".

La conductora Arleen Rodríguez señala que "es algo que no podemos cansarnos de explicar. Y que hemos alertado desde el inicio de este espacio: la victoria cubana con las vacunas va a ser bombardeada por todas partes. Es lo que estamos viendo y lo que nos falta por ver. Porque es, no sólo la salida de la pandemia. Puede ser una de nuestras vías de recuperación económica. Fíjense que apenas lo dijo México, le han ido arriba los canales de Miami".

Y alerta "la verdad se va abriendo paso: las fake news se están quedando sin comida".

Si desea conocer otros detalles le sugerimos escuchar aquí


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Luis Silva      Cuba

02.09.2021 - 11:40 pm

Yomil tiene que ser encarcelado.Cuantas ofensas a nuestros heroes!Basta de impunidad!


   maikel londres      canada Québec

02.09.2021 - 5:09 pm

si hay una frase bien dicha es que UNA GUERRA SE GANA O SE PIERDE SI ESTA ES VERDADERA ,vaya ! jajajaj otra galletas sin manos . esa es CUUUBAAA .:)


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020