26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Chapeando Bajito: Fake News y la actual situación del rebrote de la Covid-19 (+Podcast)

    2021-07-08 08:29:17 / Haciendo Radio


    Chapeando Bajito: Fake News y la actual situación del rebrote de la Covid-19 (+Podcast)

    El habitual espacio radial puso en contexto la situación del país en el enfrentamiento a la Covid-19 y la campaña que se trata de levantar con supuestos objetivos humanitarios. Además se abordó cómo las fake news reaparecen con cuentas falsas de la Aduana y otras trampas en Redes Sociales.


    Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox el espacio Chapeando Bajito.

    El analista Reinier Duardo comentó acerca del objetivo de SOS Cuba y los intentos de desconocer las acciones del gobierno.

    En otro momento del debate la periodista Bárbara Betancourt reflexiona entorno a la denuncia del sitio web de la Presidencia por la creación de una página falsa con los mismos objetivos.

    La condutora y periodista Arleen Rodríguez Derivet acota que todo esto coincide en el tiempo con las maniobras de los congresistas anticubanos y del Secretario de Estado, Anthony Blinken, sobre Cuba y la trata de personas.

    Derivet Rodríguez también llama la atención que los mismos que acusan a Cuba de trata de personas por las brigadas Henry Reeve que colaboran en otros países, han levantado la campaña SOS, recomendando que vayan esas mismas brigadas a las provincias más complicadas con la Covid-19 en el país.

    Reinier Duardo recuerda que el sistema nacional de salud y la obra de la Henry Reeve son objeto del mayor ataque. "En los sitios de los tóxicos se están levantando campañas con base en mentiras. Que si Cuba es el único país donde han muerto niños, que si ya se controló la epidemia en el mundo y Cuba no puede, etc", señala el analista.

    "Hemos vuelto al punto de máximo ataque al país. La eficacia de nuestras vacunas y la respuesta que está dando Cuba con innovación a problemas que otros países ni mencionan, como la crisis con la COVAX que decían que debíamos comprar o la elaboración de nuestros propios kits de antígenos. No nos perdonan la resistencia creativa", comenta Arleen.

    Por útlimo la conductora sugiere concluir con el audio de un video que colgó el humorista Habanero en su perfil, luego de 14 días ingresado en el hospital Frank País.

    Para conexiones lentas le sugerimos escuchar aquí.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Jose      Argentina

    15.07.2021 - 2:48 am

    NO AL BLOQUEO INFAME. VIVA LA REVOLUCION. AGUANTE CUBA. ABRAZO ARGENTINO. LA LUCHA HASTA EL FINAL.


       Rafael Rodríguez Rodrígue      Cuba

    08.07.2021 - 11:47 pm

    Es verdad que muchas personas han politizado la crisis sanitaria para atacar al gobierno, etc. Pero eso debemos saber todos que nada de eso demerita la ayuda solidaria que han hecho varios compañeros. Estoy seguro de que como mismo podemos agradecer y reconocer que hay en el exterior cubanos muy dignos que son capaces de alzar su voz contra el bloqueo, los hay con deseos de contribuir a la situación epidemiológica que se ha agravado Cuba. Espero que sepamos sumar y canalizar esa ayuda, que no solo beneficia a aquellos que la recibirán en hospitales y centros de aislamiento, también a los que la dan, haciéndolos más humanos, más patriotas y también, por qué no, más revolucionarios. Al fin a eso es a lo que nos han enseñado, "a compartir lo que tenemos", no creo que importe el hecho de estar o no fuera de Cuba.


       Orlando      Cuba

    08.07.2021 - 8:57 pm

    Respeto la opinión de todo el mundo sea de donde sea pero no estoy de acuerdo con la politización de la ayuda que se está organizando dentro y fuera de Cuba, tratemos de ayudarnos mutuamente y unámonos todos en contra de la pandemia


       Erich Garcia Cruz      Cuba

    08.07.2021 - 6:23 pm

    Yo, Erich García, cubano, patriota y deseoso de que esta pesadilla que está viviendo EL MUNDO acabe. Consciente que en Cuba no todo es perfecto, que hay miles de problemas, que hay muchas virtudes. Hago lo que puedo hacer desde la sala de mi casa (Estoy acuartelado literalmente desde febrero de 2020 por desición propia de preservar la vida ante esta pandemia). Participé en la movilización de ayuda y donaciones a CUBANOS en Matanzas para eso mismo: AYUDAR. En ningún momento se trata de politizar el asunto, ni demeritar la salud cubana, es muy simple: AYUDAR!!! Basta ya de seguirle el juego a la politización de nuestras ansias de simplemente ser solidarios, ser cubanos, ser humanos. Un saludo desde Cuba.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020