Cuba vs Bloqueo
Sábado, 16 de Octubre de 2021

Chapeando Bajito: La caída de las Redes Sociales, los Pandora Paper y el show político de los Grammy Latinos (+Podcast)

2021-10-05 09:58:31 / Haciendo Radio


Chapeando Bajito: La caída de las Redes Sociales, los Pandora Paper y el show político de los Grammy Latinos

En el espacio radial de este martes ocupó su agenda "con dos temas en las últimas horas muy relacionados con las redes sociales: el apagón de la plataforma de Facebook, Instagram y WhatsApp que enloqueció a los redes dependientes y el escándalo de los Pandora paper. El primero duró unas seis horas, pero sirvió para ver cómo opera el control de millones por un solo dueño", apuntó el analista Reinier Duardo.

Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta de Chapeando Bajito

Y acota el especialista "el otro es el escándalo de los millones de documentos que revelan los negocios escondidos de reyes, presidentes, expresidentes, celebridades, etc. Sebastian Piñera, Guillermo Lasso, el rey de Jordania...la lista es larga".

"Ahora en Miami están enloquecidos buscando si hay funcionarios cubanos en el escándalo. Ellos mismos reconocen que Cuba podría intentar operar en offshore para burlar el bloqueo, pero que no hay pruebas contra ninguna figura del gobierno. Como dijo Frei Betto cuando los Panamá Paper, sólo Cuba no estaba involucrada".

Por su parte la periodista y analista internacional Bárbara Betancourt comenta que "hay otro escándalo dando vueltas. Es el que puede armarse con la protesta de JBalvin y otros representantes de música urbana que anuncian que se retirarán de los Grammy Latinos porque para esta edición se está montando un show político. Los Stefan están detrás de la operación ya cantada de darle los premios a Patria y Vida. Y lo dicen de antemano. Eso viene a cerrar el círculo sobre lo que ya sabemos de la operación de marketing político que mantienen para tratar de mantenerla en el aire. Ya saben que hasta pusieron a recitarla al lacayo Lacalle".

La conductora y periodista Arleen Rodríguez Derivet refiere que a propósito de los dineros que fluyen contra Cuba, Guerrero y el Titán han circulado los audios de un programa donde uno de los que hacen programas contra Cuba declara sin ruborizarse cómo funciona el negocio. "Por lo que dice el Guerrero, la industria del odio tiene bolsillos más grandes y bolsillos más pequeños. René González nos lo explicó una vez en una entrevista".

Reinier explica cómo hay en La Florida empresas, empresarios, pero sobre todo políticos que viven haciendo proyectos para llevarse los Grant. "Por eso el escándalo más reciente en Miami con el jefe de la Policía que los llamó MAFIA y al que le han ido arriba como una MAFIA".

Y dice Bárbara "en el caso de los que viven del negocio manipulando y promoviendo acciones subversivas en Cuba, al mismo tiempo que piden reforzamiento del bloqueo e invasión, en el propio programa que trasmitió el Guerrero, uno de ellos declara abiertamente que nos idealicen que todos ellos usan esos dineros para una vida de placeres que incluye el periqueo (drogas) y todo lo que va antes".

Por último Arleen "lo más interesante es el charquero que se forma cuando alguno sube en popularidad y los otros lo atacan. Se oye de todo. Quizás es pensando en ese tipo de acciones bajas, amorales, destructivas, denigrantes, que Edward Snowden ayer, durante el apagón de FB, escribió en su cuenta de Twitter que durante esas horas el mundo fue un lugar más saludable. Lástima que duró tan poco".

Si desea escuchar otros detalles del debate le sugerimos aquí el enlace


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020