Cuba vs Bloqueo
Sábado, 16 de Octubre de 2021

Chapeando Bajito: La politización de los Grammy Latinos y el ataque a los artistas cubanos (+Podcast)

2021-10-07 10:39:19 / Haciendo Radio


Chapeando Bajito: La politización de los Grammy Latinos y el ataque a los artistas cubanos

En la primera parte del programa Chapeando Bajito se rememora los hechos del atentado de Barbados, ocurrido hace 45 años, y como ya murieron en Miami sin castigo, los autores intelectuales del crimen.

Y dice la conductora y periodista Arleen Rodríguez "quiero resaltar en particular lo que recordó el NTV, a una generación completa de campeones de esgrima que murió asesinada ese día".

Como recordara Oscar Sánchez en la edición de Granma de ayer, el deporte como la cultura, son objeto de acoso, persecución, compra e intento de compra, hasta que los compran o los parten linchándolos en las redes.

Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial

El analista Reinier Duardo apunta que "el negocio de la compra de atletas es muy similar a la compra de artistas. La historia que contó el pelotero que llegó a intentarlo y se arrepintió, las presiones que tuvo que soportar".

Por su parte la periodista y analista internacional Bárbara Betancourt dijo "a propósito de la politización de los Grammy Latinos de lo que hablamos el martes, se está calentando el debate. Hay varios canales en las redes que han recordado cómo algunos de los artistas que hoy montan el show con entusiasmo, antes hicieron declaraciones y cantaron en Cuba y como los quebraron. El propio Otaola ha dicho que el mérito es de las presiones de su programa. Y el Guerrero cubano ha sacado una confesión de Alexander Delgado, de Gente de Zona que en 10 segundos lo dice todo".

"Pero el acoso no es sólo contra los que se van a vivir a Miami. Los odiadores han llegado a Madrid para acosar a Silvio Rodríguez y cuánto cubano emigrado se atreviera a ir a sus conciertos. ¿Recuerdan a María Isabel Díaz, la actriz de Una novia para David, que recientemente estuvo en Cuba?, y la vimos en el programa 23 y M, y Cuba entera celebró su visita a su país. Pues alguien creyó identificarla entre los asistentes al concierto en Madrid y en las redes ha sido objeto de insultos y linchamientos", comenta Arleen.

Acota Reinier "los que trabajamos con las redes hemos visto de todo: artistas que llegaron a Estados Unidos declarando su respeto a los presidentes de ese país pero también a los de Cuba y luego han salido llorando a moco tendido y empuñando armas para invadir a Cuba. A gente como esa le dedicó un tema Cándido Fabré. Otro que un día acusa a los de aquí y otra a los de allá y parece un ser enloquecido. En fin, hay que blindarse para entrar a esos espacios y no enloquecer con ellos. El odio los está enloqueciendo".

Si desea conocer otros detalles del debate escuche aquí


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020