Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Chapeando Bajito: Lo que queda de los cadáveres políticos (+Podcast)

2021-12-07 09:25:47 / Haciendo Radio


Chapeando Bajito: Lo que queda de los cadáveres políticos

Inicia Chapeando Bajito en su emisión de martes y comenta la conductora Arleen Rodríguez Derivet "es día de Héroes en Cuba. El día que murió Maceo, el día que nació Frank País, el día en que regresaron los restos de los internacionalistas cubanos en la Operación Tributo y, en 1993 se fundó la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana".

Y acota "no parece un buen día para hablar de cobardes, pero hemos dejado tareas pendientes aquí. Una de ellas, referirnos a los cadáveres políticos que deja ya la más reciente operación de la Guerra de IV generación contra Cuba".

El analista Reinier Duardo comenta en qué han terminado los articuladores del 15N. "Las broncas entre los de allá y los de aquí. Los programas de los youtuber que se atacan mutuamente. Se acusan unos a otros de supuestos agentes. Como decíamos el jueves pasado, la pelea por los dineros podría estar pasando a la política doméstica de Estados Unidos", dice.

En otro momento del debate señala el analista "estos ataques que se cruzan entre ellos asombran a nuestros oyentes. ¿Por qué se atacan si dicen lo mismo con otras palabras y buscan el mismo fin todos? Primero, porque es el formato que funciona en la radio y la TV basuras, en todo el mundo pero especialmente en Miami. Sin chanchullo no tienen audiencias. Segundo, porque es pelea por el dinero. A ver quién se lleva los grandes fondos contra Cuba. Mientras más agresivos, más atractivos. Es lo que  paga bien a estos terroristas del micrófono".

Escuche y descargue de nuestro Canal TeVeo la emisión de Chapeando Bajito

Por su parte dice Arleen "no es posible reproducir a esta hora en que hay niños escuchando la radio, todo lo que se dicen entre ellos, que solo coinciden en un punto: el odio a la Revolución. Un odio irreflexivo. No hay argumentos. Pero entre todos los debates que el fracaso del 15N trajo, quizás el que más ilustra la esencia del odio que comparten, es la entrevista en la que se enredaron Yunior y una vieja vocera de la contrarrevolución batistiana: Ninoska Pérez Castellón".

Y refiere Reinier que el reconocimiento del propósito del bloqueo y del intento de asfixia que tiene por parte de Ninoska y el lenguaje cada vez más agresivo contra Cuba de Yunior García. Y aún así no logra congraciarse con el exilio. "Ellos quieren enfrentamientos, violencia y razones para pedir la invasión de Estados Unidos. Es lo que han hecho durante 62 años".

También se comenta en la emisión de este martes de la Cumbre de la Democracia donde fueron excluidos varios países de la región.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020