Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Chapeando Bajito: Odio contra el amor del Papa Francisco (+ Podcast)

2022-07-19 14:32:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Arleen Rodríguez Derivet


Chapeando Bajito: Odio contra el amor del Papa FranciscoFoto: Redacción Digital Rebelde

Posiblemente jamás se profirieron insultos tan groseros contra una autoridad eclesiástica, como los que se escuchan en los últimos días contra Su Santidad, el Papa Francisco.

El líder de la Iglesia Católica tiene rabiando a los odiadores, por haber declarado que ama al pueblo cubano y que tiene una “relación humana con Raúl Castro”.

Insultante la carga de ofensas con las que arremeten contra el prestigio y la autoridad de un hombre que, como pocos de sus antecesores, emergió de las bases más humildes del pueblo argentino y ha sido un actor fundamental en los diálogos por la paz en Colombia y otros conflictos, acreditó Bárbara Betancourt, quien calificó las palabras de Francisco sobre Cuba como absolutamente coherentes con la historia de sus relaciones con el pueblo cubano y el liderazgo político de la Revolución.

Chapeando Bajito: Odio contra el amor del Papa Francisco

Dos visitas a nuestro país, una de ellas para encontrarse con el Patriarca Kiril, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en una cita histórica que resolvió un cisma de mil años, su papel en las negociaciones que derivaron en la libertad de los Cinco y la visita de Obama a Cuba, solo pueden ser motivos de reconocimiento y celebración al primer Sumo Pontífice de Latinoamérica.

Salvo para el innombrable, cuyos groseros alaridos se escuchan en la emisión de Chapeando de este martes.

Reinier Duardo llamó la atención sobre el mensaje final del odiador, convocando a tomar las calles cubanas, ahora contra la Iglesia Católica y el Sumo Pontífice. Esa convocatoria conecta directamente con la ofensiva mediática anticubana de los últimos días: un entramado de noticias falsas mezcladas con manipulación de otras reales.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox el podcast Chapeando Bajito.

A propósito de las denuncias de la UPEC sobre el uso de Twitter en la guerra contra Cuba, Reinier detalló cómo con el empleo de herramientas disponibles en internet, algunas de uso público y otras de pago, los expertos han demostrado que la campaña se gesta desde Miami y desde España, donde se ha asentado un reducto anticubano de perfil mafioso.

Finalmente Baby listó algunas de las noticias falsas de los últimos días, comenzando por la historia de la embarazada que supuestamente perdió a la criatura por un abuso policial, cuando en realidad no ocurrió ni lo uno ni lo otro; la falsa suspensión de la leche para menores de dos años o presentar la invasión de la conga de los Hoyos,  como una protesta masiva, cuando se trataba del regreso de una de las tradiciones más fuertes de la cultura santiaguera que estuvieron dos años en pausa como consecuencia de la pandemia y recién salió con las principales autoridades del Partido y el Gobierno a la cabeza.

La ofensiva mediática se asienta en un intento de manipulación social sobre bases emotivas. Y el principal motivo es la frustración porque el segundo 11 de julio no sólo no pasó lo que querían los jefes de los odiadores, sino que se puso en evidencia, tanto su incapacidad para convocar como su implicación directa en los planes de desestabilización que buscan provocar el estallido social en Cuba, a toda costa, aunque eso incluya insultar vulgar y groseramente al líder de una religión que dicen profesar.

 

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020