Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Chapeando Bajito: Otaola o María Elvira, es lo mismo (+Podcast)

2022-01-27 15:49:37 / RRebelde


Chapeando Bajito: Otaola o María Elvira, es lo mismo

La emisión de Chapeando, este jueves 27 de enero, comenzó con la trasmisión de fragmentos de un audio en el que tres miembros de Estado de Sats enjuician en los más duros términos la actividad de Alexander Otaola y de los congresistas que lo respaldan.

¿Cómo leer estas peleas?

Según Reinier Duardo, estas peleas entre influencers son parte de la estrategia para reflotarse cuando no se habla de ellos. Puede explicar la arremetida de Estado de Sats contra Otaola. Ambos tributan a una misma audiencia que se alimenta de morbo, chismes, confrontaciones. Es una tendencia que viene de shows denigrantes de las televisoras latinas.

Ellos están reclamando atención de los congresistas que le han dado los privilegios a Otaola. Pero pasan por alto un dato importante: Otaola y María Elvira son la misma cosa. Lo que él hace ahora es lo que ella ha hecho siempre. Quién sabe si Otaola será el próximo congresista de origen cubano. Sigue los pasos de María Elvira, le hizo campaña y ambos se respaldan mutuamente.

Los comentaristas llamaron la atención sobre los referentes de los críticos de Otaola, ofendidos porque María Elvira lo comparó con Jorge Mas Canosa, que parece ser un ídolo para ellos.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

 

Ayer, El Nuevo Herald hizo público un anuncio de María Elvira y otros congresistas de derecha para que el gobierno de Biden (mismo que ellos desconocieron y repudian) nombre cargo y declare guerra al comunismo en la región, y el Guerrero cubano hizo públicas grabaciones secretas a Frank Calzón, viejo agente CIA vinculado al terrorismo contra Cuba, hablando de envío de armas de diverso tipo y calibre para acciones terroristas dentro del país.

Bárbara Betancourt recordó el prontuario violento de Frank Calzón, su historial terrorista. 

La coincidencia en el tiempo de estas declaraciones de ambos son una confirmación de que los planes agresivos contra Cuba no han cesado y de que intentarán prender constantemente la pradera.

Todos esos actos y la intensificación del bloqueo responden a esa estrategia y al negocio de la contrarrevolución. Los dineros del contribuyente americano puestos al servicio de las peores causas, con la colaboración vergonzosa de personas nacidas en Cuba.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020