Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Chapeando Bajito: Otras Fake News de la supuesta marcha pacífica del 15 de noviembre (+Podcast)

2021-10-21 11:43:52 / Haciendo Radio


Chapeando Bajito: Otras Fake News de la supuesta marcha pacífica del 15 de noviembre

En el inicio de Chapeando Bajito la conductora y periodista Arleen Rodríguez Derivet comenta "nos quieren quitar la fiesta. Lo dijimos aquí hace semanas: desde que se le puso fecha a la apertura de fronteras, se inventaron la protesta. Quieren apagarnos la luz que ya se ve al final del túnel. Y, encima, quieren pintarse de víctimas. Anuncian marchas, piden permiso, no se los dan y dicen que van de todas formas. ¿Entonces fue una farsa la petición? ¿Se puede jugar así con la ley?".

Escuche y descargue de nuestro Canal de iVoox la emisión de jueves de Chapeando Bajito

En otro momento del debate la analista internacional y periodista Bárbara Betancourt acota "acusan de todo al gobierno. Declaran que es pacífica y por el cambio la marcha, pero va contra todo lo que hace el país para superar la situación de bloqueo y epidemia. No reconocen los hechos vandálicos pero los promueven en las imágenes. Y en la últimas horas han asumido el papel de víctimas, anunciando que interponen demandas contra quien  se oponga o niegue derecho a la marcha. Ahora dicen que ya no es marcha sino jornada y amenazan a cualquier periodista o influencer que los critique, pero no dicen una palabra para desmarcarse de los grupos e individuos con historial de terrorismo y amenazas contra la paz en Cuba que están apoyando sus acciones".

Apunta Arleen "al parecer, ha molestado a los que viven de pedir invasiones, bloqueo y todo tipo de represalias contra Cuba, que el Papa Francisco se haya pronunciado, sin mencionar al país siquiera, contra los bloqueos y las medidas unilaterales contra otros países. Dicen que van para el Vaticano a protestar. Me enteré en el canal del Guerrero Cubano".

El analista Reinier Duardo reflexiona acerca del derecho de las mayorías sobre el de las minorías y las leyes, "en todo el mundo que están hechas para defender la Constitución. Es la Ley de leyes y no puede usarse un artículo de ella contra ella misma".

En la emisión de este jueves comenta Bárbara "han desatado una campaña feroz contra el socialismo, comunismo les llaman como si fuera un término peyorativo. La culpa de todos nuestros problemas no la tiene el bloqueo, no es de la persecución de cada transacción comercial, el cierre tras cierre de cuánta posibilidad exista de levantar la economía. Eso no existe. Lo inventó el gobierno para justificar  problemas. Puro macartismo antisocialista. El discurso antisocialista es brutal y no solo contra Cuba. Estoy esperando cómo van a explicar las revueltas contra Lasso en Ecuador que ha llamado al ejército a reprimir mientras da evasivas a las preguntas sobre sus cuentas en paraísos fiscales. O lo de Piñera".

Y concluye Arleen "hay en marcha un plan para matarnos la celebración por todo lo bueno que hemos conseguido bajo las peores circunstancias. Y una parte importante de ese plan es diseminar confusión, miedo, parálisis. No es justo".

Para conexiones lentas le sugerimos escuchar aquí


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Martha Señán      Cuba

21.10.2021 - 5:08 pm

¿Es muy difícil que lo pongan por TV??? Por fa buscar un huequito, Señores el espacio da en el clavo!!!! Los 3 son concisos y muy certeros!!


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020