Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 22 de Junio de 2021
  • Chequea Díaz-Canel líneas de trabajo del 8vo. Congreso del PCC en Artemisa

    2021-05-27 14:22:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Luis Guía


    Chequea Díaz-Canel líneas de trabajo del 8vo. Congreso del PCC en Artemisa

    Fotos: Estudios Revolución

    Como seguimiento a la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Primer Secretario del Comité Central de la organización política y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza ahora una visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido a la provincia de Artemisa.

    En la reunión se chequea e intercambia sobre el desarrollo del proceso del cónclave y su sistema de trabajo. Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en el territorio, informó sobre la marcha del proceso de análisis y discusión del informe central y​ de clausura del evento de los comunistas cubanos, con énfasis en el actuar de la militancia para fortalecer el accionar del Partido en la base con la participación de más de mil 500 cuadros.

    Destacó, Martínez Verdecia, el papel de la prensa en función de la crítica oportuna, lo que ha propiciado​ transformar escenarios no acordes a los momentos a actuales.

    Chequea Díaz-Canel líneas de trabajo del 8vo. Congreso del PCC en Artemisa

    También en el encuentro las organizaciones de masas del territorio, como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), expusieron las acciones que asumen cada una bajo las líneas de trabajo del 8vo. Congreso, en aras de transformar y atemperar a los momentos actuales el papel de esas fuerzas que mueven a la sociedad y donde la lucha por la paz y la firmeza ideológica constituyen prioridad.

    En tal sentido, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización y política de cuadros del Comité Central del Partido, llamó a lograr un proceso con mayor alcance, con atención esmerada a la mujer y la familia, a las madres solteras y a laborar con mucho tono en la prevención social.

    Por su parte, el miembro del Secretariado del Comité Central Félix Duarte Ortega puntualizó aspectos esenciales que definen la actividad económica, e insistió que en el caso de Artemisa, una de las provincias mayores productoras de alimentos del país, se debe laborar para lograr cada día menos dependencia externa y porque las demandas insatisfechas del pueblo sean incentivo siempre para potenciar la producción en los once municipios.

    Chequea Díaz-Canel líneas de trabajo del 8vo. Congreso del PCC en Artemisa


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020