Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Chequea Primer Ministro labores en Expocuba con vista a FIHAV 2022

2022-09-17 14:41:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Chequea Primer Ministro labores en Expocuba con vista a FIHAV 2022

Fotos: Estudios Revolución.

La Habana-. El Miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, chequeó la situación actual del recinto ferial Expocuba con vista a la realización de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022, prevista a desarrollarse en el mes de noviembre.

En el intercambio, al que asistió además el Viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, ministros y representantes de organismos, Marrero Cruz exhortó elaborar una norma jurídica sobre la institución donde se incluya la  responsabilidad de los organismos y el plan anual para atender de manera diferenciada el recinto.

Se refirió al deterioro de la instalación y propuso evaluar vías sostenibles para garantizar el transporte hacia el lugar. Señaló que la cultura y la recreación son claves en Expocuba.

"Hay que buscar la manera de que la familia venga a aquí a pasarse el día, de que tengamos una oferta gastronómica entre la privada y la estatal donde la gente sepa que va a almorzar y almorzar bien, a un precio justo. Habría que rescatar y hasta ampliar los aparatos de recreación  que hay muchos que están paralizados".

"La oferta cultural será el gran atractivo. Esto es un espacio para cualquier manifestación cultural".

Chequea Primer Ministro labores en Expocuba con vista a FIHAV 2022

En la reunión, el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, explicó que hasta la fecha  han confirmado su presencia para la Feria 25 países. Refirió que se presentará la actualización de la Cartera de Oportunidades y la Ventanilla Única de la Inversión Extranjera.

"Estamos en un nivel aceptable de participación pero estamos intensificando la gestión, todavía están conformando autoridades de distintos países a nivel de Ministros, Subsecretarios y todo eso le da un nivel a la Feria".

Chequea Primer Ministro labores en Expocuba con vista a FIHAV 2022

Por su parte, Lidercy Gonzáles, directora de Expocuba, explicó  que con vista a la Feria Internacional de La Habana, la instalación se ha venido preparando desde meses atrás y como estrategia han concentrado los esfuerzos en los principales problemas.

"Nosotros tenemos contratado hoy un Proyecto de Desarrollo Local que está pintando el Pabellón Central y haciendo algunas acciones de reparación y con los esfuerzos propios estamos en otras actividades que también requiere el Pabellón Central”.

Jorge Luis Pérez Llerandy, Director General de la Empresa Organizadora de Congresos, Ferias y Exposiciones, Grupo Palco, habló en el encuentro sobre la revitalizacion de espacios y la necesidad de  potenciar y elevar a niveles de excelencia la gastronomía en Expocuba.

Escuche y desacrgue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020