Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Chequea Salvador Valdés áreas productivas y de impacto económico en Mayabeque

    2021-01-15 08:06:02 / Haciendo Radio


    Chequea Salvador Valdés áreas productivas y de impacto económico en Mayabeque

    El proceso de ordenamiento económico que despliega el país pasa también por el tratamiento que, en lo adelante, se les dará a los precios de los productos agropecuarios, insistió el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, este jueves, en Mayabeque. El miembro del Buró Político reafirmó a la producción de azúcar como prioridad para el país y, en ese sentido, conversó con trabajadores del pelotón de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Elio Miguel Valdés, de Melena del Sur. Allí verificó las labores del corte mecanizado y de otras tareas que aseguran caña al central Héctor Molina, en San Nicolás de Bari. También recorrió entidades del sistema de la Agricultura, reporta el diario Granma.

    Rechaza Cuba nuevas medidas coercitivas del Departamento de Comercio estadounidense

    El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las nuevas medidas coercitivas contra su país anunciadas por el Departamento del Comercio de Estados Unidos, las cuales catalogó como políticamente motivadas. En su cuenta de Twitter, el canciller significó que cada acción de la administración de Donald Trump hacia la isla 'está especialmente dirigida a estrangular la economía cubana y alejar las perspectivas de relación respetuosa' entre ambos países. Este jueves, el Buró de Industria y Seguridad del Departamento del Comercio estadounidense estableció nuevos controles para la exportación de tecnologías y actividades específicas que pudieran servir a la inteligencia militar en China, Cuba, Rusia, Venezuela y otras naciones que supuestamente apoyan el terrorismo.

    Apuestan Cuba y Jamaica por mayor cooperación bilateral

    Inés Fors Fernández, embajadora de Cuba en Jamaica, y Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de esa nación, debatieron acerca del estado de las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos. En el encuentro, ambas diplomáticas abordaron además las posibilidades existentes para La Habana y Kingston de una ampliación de la cooperación en sectores claves de las economías nacionales, refiere la representante cubana en su perfil oficial en Twitter. Fors Fernández también informó en la propia red social que la Asociación de Amistad Jamaica- Cuba se sumó a la condena contra la nueva inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, promovida por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. En la actualidad, los dos países caribeños mantienen un fluido intercambio en sectores decisivos como la salud y una brigada médica cubana de 433 profesionales ofrece ayuda solidaria al pueblo jamaicano.

    Incrementan en Cuba capacidades de hospitalización debido a Covid-19

    Cuba incrementa las capacidades de hospitalización en los territorios con mayor aumento de casos de la Covid-19. La Habana debe llegar en los próximos días a 4 173 camas, a partir de la habilitación de casi dos mil nuevas plazas, incluidas 64 ubicadas en las unidades de terapia intensiva. También en Santiago de Cuba se trabaja para ampliar las capacidades de ingreso, las cuales sumarán 400 nuevas camas, mientras las autoridades reordenan otras instalaciones para dedicarlas al cuidado de los enfermos, ante la posibilidad de que continúe el ascenso de los casos positivos, reseñó un reporte de Prensa Latina.

    Mesa Redonda, La situación epidemiológica del país

    El ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, comparecerá este viernes en la Mesa Redonda para valorar la situación epidemiológica de Cuba en medio del rebrote de la COVID-19. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 de la tarde. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Loable desempeño de la ciencia cubana en 2020

    La concepción, diseño e implementación del protocolo de actuación nacional para la Covid-19, conducido por el Grupo de Ciencia creado en el país para enfrentar la pandemia, figuró entre los principales aportes del sector durante el 2020. En el año recién terminado se reordenó el Sistema de Programas y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, y fueron aprobados 14 Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, los cuales comienzan a ejecutarse en el 2021.  Se trata, sin duda, de un loable desempeño en un año sumamente difícil, caracterizado por el recrudecimiento del férreo bloqueo económico de EE.UU. contra de la Isla y los impactos de la pandemia en la economía mundial y doméstica.

    Donan 14 ambulancias Mercedes-Benz para el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba

    Un total de 14 ambulancias Mercedes-Benz se entregaron este jueves como parte de un donativo realizado por MCV Comercial S.A y la colaboración de diferentes entidades y personas, informó el Ministerio de Transporte de Cuba en sus perfiles en redes sociales. La entidad señaló que las nuevas ambulancias contribuirán a reforzar el enfrentamiento que realiza el país a la COVID-19. Al terminar el acto, varios empresarios proponían nuevas donaciones. Otras 7 ambulancias serán rehabilitadas por la gerencia de Mercedes Benz a partir de esas iniciativas y más podrían sumarse con el paso de los días. El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y el titular del MITRANS, Eduardo Rodríguez Dávila.

    Especialistas sanitarios refuerzan a Santiago de Cuba ante Covid-19

    Especialistas del Ministerio de Salud Pública refuerzan en Santiago de Cuba el enfrentamiento a la Covid-19, que sitúa en los últimos días a la provincia como uno de sus epicentros, por la alta incidencia de casos confirmados. En recientes jornadas, el territorio registró 89 contagiados el día 9, 154 el 12 y 91 en la última, con lo cual se mantiene entre los de mayor tasa, solo superado por la ciudad de La Habana. De acuerdo con la información ofrecida por el doctor Ricardo Manet, director del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, junto al aumento de los positivos con la pandemia preocupan también los enfermos en estado crítico y grave, algunos de los cuales demoraron en acudir en pos de atención médica. Hasta la fecha, los santiagueros se ubican en la fase uno en la recuperación, mientras que los municipios cabecera y de Palma Soriano enfrentan la de trasmisión autóctona limitada.

    En cuarentena área de la ciudad de Guantánamo ante incremento de casos de Covid-19

    El aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Guantánamo, en transmisión autóctona limitada de la enfermedad desde el pasado 8 de enero, ocasionó el cierre de un cuadrante de la ciudad capital, declarado en cuarentena por el Consejo de Defensa Provincial. La doctora Elayne Samón, directora de salud en el municipio capital, precisó que en la zona, con mil 341 habitantes y 344 viviendas, residen numerosas personas vulnerables entre embarazadas, niños, adultos mayores y pacientes con patologías asociadas como hipertensión y diabetes. Con la medida de confinamiento se evita la movilidad de la población y con ello el aumento de la dispersión de la enfermedad. Según se actualizó en el Consejo de Defensa Provincial, la Covid-19 está presente en nueve de los 10 municipios guantanameros, y sólo Yateras no reporta casos en todo el decursar de la enfermedad desde su aparición en la provincia en marzo del pasado año.

    Intensifican medidas higiénicas en Empresa Azucarera de Villa Clara ante rebrote de COVID-19 

    Con el propósito de garantizar la salud de los trabajadores, la Empresa Azucarera de Villa Clara ante el actual rebrote de COVID-19 desinfecta los medios de transporte a la entrada de las unidades productivas e intensifica otras medidas higiénicas. En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Noel Rodríguez Cárdenas, jefe de Capital Humano de la Empresa Azucarera del territorio, precisó que frente al adverso panorama sanitario en cada unidad productora se han asegurado los niveles requeridos de todas las sustancias básicas para garantizar la limpieza. Contamos con abundante cloro, así como con alcogel y alcohol, sustancias cuyo principal componente se elabora en el central Heriberto Duquesne, perteneciente al municipio de Remedios. En los centros laborales no se permite el ingreso de trabajadores con síntomas de enfermedades respiratorias, mientras se incrementa la higiene, limpieza y recogida en todas las oficinas, áreas interiores y exteriores en cada Unidad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020