Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Chequea Valdés Mesa en Cienfuegos avances del Autoabastecimiento Municipal (+Audio)

    2021-05-09 04:57:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Chequea Valdés Mesa en Cienfuegos avances del Autoabastecimiento Municipal
    Fotos de la autora.

    Cienfuegos, Cuba.- “El Canal Magistral del Complejo Hidráulico Paso Bonito-Cruces está en perfecto estado y hay que aprovecharlo al máximo” destacó el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa en la visita realizada a esta obra, que beneficia a cinco de los ocho municipios cienfuegueros.

    Precisó que los municipios deben tener proyectos para cualquier colaboración, incluyendo las minindustrias que se desarrollan en los polos productivos asociados: Malezas, Los Cocos y Seibabo.

    Fue amplio el recorrido de dos días del también miembro del Buró Político evaluando el aporte de los productores al Programa de Autoabastecimiento Municipal siempre acompañado de la integrante del Comité Central, Maridé Fernández López, primera secretaria en la provincia y del gobernador Alexandre Corona Quintero.

    Chequea Valdés Mesa en Cienfuegos avances del Autoabastecimiento Municipal

    Les llamó la atención en la Empresa El Tablón el avance de un módulo pecuario multiplicador de especies y dijo que el talón de Aquiles, es aumentar las cabezas, a corto plazo.

    “Ustedes van a estar transmitiendo toda esa experiencia, dijo,  a los productores y de aquí la trasladaremos  a otras provincias. Muy importante es esta base del desarrollo. Aplican tecnología, ciencia e innovación buscando las mejores experiencias”.

    Se apreció en el recorrido por el trasvase  el aprovechamiento de los terrenos asociados a los embalses de Paso-Bonito. Hanabanilla y Avilés, con los polos productivos, Canal Magistral, estaciones de bombeo y áreas para el cultivo de tabaco.

    Valdés Mesa se interesó por la atención a los trabajadores, cuya fuerza aumenta cada día mediante la implementación de la Tarea Ordenamiento y producen más, con el objetivo de aumentar la comercialización con la población, el turismo y las exportaciones.

    Muy provechoso el  intercambio directo  de Valdés Mesa con los productores y así ocurrió en el Hidropónico de Cítricos Arimao, con el usufructuario Eduardo  Buadas, en el Polo Los Cocos, en la Unidad Básica de Producción Agropecuario Tres Picos y en el Centro Reproductor de Alevines, de Palmira.

    Hombres y mujeres sembrando tencas, clarias y otros peces… Todos con el afán de contribuir a la entrega de viandas, hortalizas, vegetales, granos, frutas y proteína animal reforzando la soberanía alimentaria y en aras de alcanzar las 30 libras per cápita de productos agrícolas y los cinco kilogramos de proteína animal.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Chequea Valdés Mesa en Cienfuegos avances del Autoabastecimiento Municipal
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020