Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Chequea vicepresidente cubano producción de alimentos y preparativos de zafra en Artemisa

2021-10-14 18:36:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Luis Guía


Fotos del autor

Artemisa. - El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, realiza una visita de trabajo a la provincia de Artemisa e inició su recorrido por la Minindustria La Fasenda, perteneciente a  la Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos, donde se produce yogurt y dos tipos de queso con leche de cabra y búfala.

Pedro Luis Sánchez Rodríguez, administrador de la pequeña fábrica, dijo que el queso es destinado a las Empresas de Comercio de Guanajay, Caimito y Bauta para el funcionamiento de las pizzerías con una obtención de más de 100 kilogramos diarios.

Valdés Mesa reconoció la alternativa de producción láctea que aporta ingresos a la entidad y contribuye al abastecimiento de la gastronomía local.

Luego llegó hasta un área que se habilita para un nuevo polo productivo, que aspira sembrar 500 hectáreas en tierras, que eran destinadas al cultivo de críticos y que ahora se limpian de malezas para ponerlas a producir cuanto antes.

El dirigente cubano llamó a aplicar de forma correcta las nuevas medidas aprobadas para el sector agrícola, y llegó hasta  la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Leopoldo Reyes de San Cristóbal, con mil 200 hectáreas disponibles, de ellas 580 ocupadas con caña para un rendimiento 22.4 toneladas por hectárea.

Convocó a plantar cuanto antes las áreas que no se explotan, pues son tierras ubicadas cerca del central y eso es una gran ventaja por lo que representan en ahorro de combustible, precisó.

Al visitar el Central 30 de Noviembre constató lo que se hace en función de las reparaciones de la industria, con atrasos en su cronograma, ante los efectos de la COVID-19.

En tal sentido, hay montada una estrategia para avanzar con mayor agilidad en los planteamientos, aseguró José Miranda Martínez administrador de la industria.

Dijo Valdés Mesa que para la venidera zafra hay que aprovechar al máximo la caña que se tiene pues será una contienda ágil.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020