Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Viernes, 26 de Febrero de 2021
  • Chequea Viceprimera Ministra Inés María Chapman programas con prioridad en Camagüey (+Audio)

    2021-01-11 21:44:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Chequea Viceprimera Ministra Inés María Chapman programas con prioridad en Camagüey

    Camagüey, Cuba. - La Viceprimera Ministra Inés María Chapman chequeó en esta provincia el Programa Integral de Desarrollo Hidráulico, la Tarea Vida y la labor de la Dirección Provincial de Planificación Física, sectores integrados en objetivos con prioridad en el país.

    En el análisis del cumplimiento y la marcha de los planes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), reconoció que, en Camagüey, “se aprecia una positiva transformación, pero se precisa continuar avanzando, para incrementar y garantizar el acceso de la población al agua potable, a través del proceso inversionista, para lo que es necesario también aplicar la ciencia y la innovación en la solución de los problemas”.

    En el encuentro, el presidente del INRH, Antonio Rodríguez Rodríguez, puntualizó “la obligatoriedad del cumplimiento de los compromisos con el proceso inversionista, a través del crédito del Fondo de Desarrollo Saudita”.

    “Esa es la principal prioridad en Camagüey, para concluir en la fecha prevista los compromisos; y ahora estamos trabajando en la segunda etapa, en los municipios de Nuevitas y de Florida; y las obras que estamos ejecutando es para seguir mejorando. En este año 2021, en Camagüey hay que revertir la situación con las fosas que vierten con mucha frecuencia; y esta provincia es una de las que más tiro de agua en pipa tiene en el país; con varios municipios sin acueductos, para lo que hay que buscar soluciones; pues se reduce el gasto de combustibles con la eliminación de los viajes de carros cisternas y de limpieza de fosas, y, por tanto, crecen las disponibilidades para otras tareas que son necesarias”.

    Chequea Viceprimera Ministra Inés María Chapman programas con prioridad en Camagüey

    La Viceprimera Ministra Inés María Chapman, al evaluar la Tarea Vida, Plan del Estado Cubano para el enfrentamiento al Cambio Climático, llamó al cumplimiento de las políticas de desarrollo económico social, la adaptación y el fomento de una sociedad resiliente, capaz de superar los problemas.

    “Para avanzar se necesita el asesoramiento a los gobiernos locales y al sector empresarial; esa preparación sobre temas de administración pública, y la propiedad intelectual, se necesitan para abrir el horizonte de pensamiento y de conocimiento, para que desde la innovación y la ciencia se puedan resolver los problemas, y hacerlo de manera más rápida; eso nos da desarrollo, resultados, solución a los problemas económicos que tiene el país, y tenemos que lograr que desde la localidad y desde el sector empresarial se adopten decisiones”.

    En la valoración de las acciones de Planificación Física, la Viceprimera Ministra exhortó a informatizar los procesos, agilizar los trámites, dar respuesta oportuna a la población, y enfrentar las ilegalidades urbanísticas, tanto en el sector estatal como en el residencial.

    Chequea Viceprimera Ministra Inés María Chapman programas con prioridad en Camagüey

    Al referirse a la interrelación entre los tres sectores, Recursos Hidráulicos, Ciencia y Medio Ambiente y Planificación Física y Urbanística, la Viceprimera Ministra, Inés María Chapman, insistió en la necesidad de la integración.

    “El Programa Hidráulico, con indicadores y metas bien definidas, va unido al ordenamiento territorial urbanístico, es necesario para utilizar adecuadamente los recursos naturales, construir la infraestructura, sostenerla, y evitar que se contamine el medioambiente. Eso es a lo que llama el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con énfasis, a trabajar en tres pilares fundamentales: la información y la comunicación; la informatización, para agilizar los trámites, para mejorar la vida de la población, y dejar de dilatar procesos; y la ciencia, la innovación y la tecnología”.

    Al término del intercambio con autoridades políticas, de gobierno y directivos de los sectores de Recursos Hidráulicos, Ciencia, Tecnología y Medioambiente, y Planificación Física, la Viceprimera Ministra Inés María Chapman y el Presidente del INRH, Antonio Rodríguez, visitaron la Planta Potabilizadora de Camagüey, donde recibieron una explicación de las acciones ejecutadas en el plan de inversiones, y el compromiso de concluir para el 31 de marzo las tareas pendientes, fundamentalmente de terminación de la obra civil.

    El delegado provincial del INRH en Camagüey, Leonardo Soto Romero, asegura que ese será el regalo productivo de los hidráulicos al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020