Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Chequean avances en la obra del Convento de Santa Clara

2022-09-13 21:19:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Chequean avances en la obra del Convento de Santa ClaraFotos del autor

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Europea, constataron en La Habana el estado actual de la restauración que tiene lugar en el Convento de Santa Clara, ubicado en el municipio La Habana Vieja.

El Programa Transcultura, implementado por la Unesco y financiado por la Unión Europea, apoya la adquisición de materiales para la restauración. Esta obra se convertirá en El Colegio Santa Clara para la formación en las artes y los oficios de la restauración de Cuba y el Caribe.

Isabel Brilhante Pedrosa, Embajadora de la Unión Europea en Cuba, señaló que el proyecto Transcultura tiene como objetivo hacer una mejor integración entre Cuba, el Caribe y la Unión Europea

Isabel Brilhante Pedrosa, Embajadora de la Unión Europea en Cuba, señaló que el proyecto Transcultura tiene como objetivo hacer una mejor integración entre Cuba, el Caribe y la Unión Europea. Agregó que las obras cuentan con un financiamiento cercano a los 4 millones de euros. Refirió que se trata de un inmueble icónico de La Habana y agradeció los resultados de la cooperación fructífera para el desarrollo de las acciones.

Anne Lemaistre, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, mencionó que este proyecto común tiene como objetivos principales fortalecer las capacidades de los jóvenes en las industrias creativas y culturales y la especialización de restauración y conservación de bienes inmuebles y bienes muebles. Refirió que Transcultura abarca 17 países del Caribe.

Un total de 250 toneladas de equipamiento se han importado para la restauración del Convento y aún se prevé la llegada de otros materiales para el proceso, aseguró la representante de la UNESCO.

Roberto Vellano, Embajador de Italia en Cuba, explicó que este conjunto monumental es el Convento más antiguo del país y definió que se trata de una obra compleja

Presente en el recorrido estuvo Roberto Vellano, Embajador de Italia en Cuba, explicó que este conjunto monumental es el Convento más antiguo del país y definió que se trata de una obra compleja. Italia se encarga de la recuperación de la torre campanaria y otras acciones y se valora en más de un millón de euros el aporte de este país.

Por su parte, Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, informó que la obra se dedica a la figura de Eusebio Leal y expresó el compromiso de tener algunos objetos de obras terminados en el término de un año.

Escuche y descargue el audio en nuestro canal en Teveo: 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020