Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Cheruiyot lidera a los kenianos en la última parada del Gold Tour Continental

    2020-10-04 08:35:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier Ángel González Torrejón


    Cheruiyot lidera a los kenianos en la última parada del Gold Tour Continental

    El renovado estadio de Nyayo en Nairobi recibió la última parada del Gold Tour Continental donde los anfitriones consolidaron grandes actuaciones. El evento atrajo muchas miradas de los aficionados del deporte Rey porque cerraría la temporada de muchos atletas.

    Timothy Cheruiyot venció en los 1500 metros, rematando a KumariTaki en la última vuelta para dejar un crono de 3:34.53. Taki culminó segundo y dejó marca personal (PB) de 3:35.43. “Fue difícil porque antes de la carrera tenía una distensión en el tendón de la corva y no estaba seguro que todo saldría bien. Pero me arreglé para aguantar un rato más” le dijo Cheruiyot a WorldAthletics.

    Hellen Obiri también lució en la competición. La keniana cerró con fuerza los últimos 300 metros y ganó en 15:06.36 cruzando la línea de meta con una sonrisa. La medallista de bronce mundial Agnes Tirop terminó segunda con tiempo de 15:06.71. “Tenía ganas de ser feliz a los aficionados locales y estoy muy contenta por la carrera de hoy” ratificó Obiri a los medios kenianos.

    Cheruiyot lidera a los kenianos en la última parada del Gold Tour Continental

    Beatrice Chepkoech dominó los 3000 metros con obstáculos fijando un crono de 9:29.05. “Fue una carrera muy buena y estoy muy contenta por ganar en casa” ratificó Beatrice. La carrera masculina terminó cerrada, ya que Abraham Kibiwott superó a Leonard Bett sobre la meta. El impulso de Kibiwott le sirvió para superar a su rival por 0.03 milésima (8:17.60).

    “Honestamente no pensé ganar hoy porque está era mi primera competencia de la temporada. Ha sido un entrenamiento muy duro durante el periodo de la pandemia (COVID-19) y solo quería obtener un buen rendimiento. Logré la victoria y estoy muy feliz” dijo Kibiwott.

    Nicolas Kimeni se ha convertido en uno de los atletas del momento y consolidó una vez más su buen estado de forma frente a su público. Kimeni ganó los 5000 metros implantando récord nacional de 13:08.32. Berihu Aregawi fue segundo con tiempo de 13:08.91 PB. Ferguson Cheruiyot Rotich ganó su sexta carrera consecutiva de 800 metros. Rotich dominó la competencia de principio a fin para terminar con tiempo 1:44.78.

    Unos de los mejores momentos de la jornada fue cuando la namibia Beatrice Masilingi, de 17 años, implantó el mejor tiempo del mundo sub-18 en los 400 metros, 51,99. El sudafricano Dambile Sinesipho obtuvo la victoria en los 200 metros masculinos U18 con un crono de 20.44.

    Por último, la venezolana Rosa Rodríguez hizo historia en el lanzamiento del martillo, registrando la mejor marca en suelo keniano 69.55 metros. El italiano Marco Lingua ganó la prueba masculina con un disparo de 70.20 m. El mejor atleta del evento fue Cheruiyot.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020