Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Chicas de Voly de playa por el desquite (+Audio)

2021-07-27 12:21:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Chicas de Voly de playa por el desquite

Fotos del autor

Tokio, Japón.- La dupla cubana de Voleibol de Playa integrada por Leila Martínez y Lidianny Echevarría saldrá este miércoles a buscar su primera sonrisa en el Parque Shioakaze, ante la también complicada pareja de Rusia de Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina.

Las nuestras debutaron con revés en la llave E frente a las australianas Mariafe Antarcho y Taliqua Clancy en solo dos parciales (21-15 y 21-14). Acerca de esa primera presentación de las cubanas en unos Juegos Olímpicos, el entrenador del conjunto Alain Hernández señaló que salieron un tanto presionadas y que no disfrutaron el encuentro.

“No lograron jugar sueltas, no se divirtieron sobre la cancha que es algo que les pedimos contantemente. Ya estamos aquí, así que no hay nada que perder”.

Chicas de Voly de playa por el desquite

Chicas de Voly de playa por el desquite

El binomio que representa al Comité Olímpico de Rusia comenzó con éxito en su primer desafío ante las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi. Ahora serán las próximas oponentes de Leila y Lidianny. “Las rusas atacan mucho con potencia, estamos haciendo un trabajo con Lidi para que se muestre agresiva en el bloqueo. Trataremos de asegurar los K-1 (recibo-pase-ataque) y después agredir con el servicio para tratar de complicar el segundo toque”.

Hernández señaló que las dos atletas se entienden bien sobre la cancha, que el hecho de que no hayan jugado juntas en los últimos certámenes no fue la causa de la derrota.

“Para nada, ellas se han acoplado muy bien, no creo que esta unión haya sido el causante del revés. Sabemos que hay muchas opiniones al respecto, pero no creo que sea la causa fundamental”.

Alain Hernández confía en que Leila y Lidianny clasificarán a la próxima fase. “Que todo el pueblo confíe en nuestras jugadores, hemos hecho los análisis correspondientes y esperamos que nos salgan los resultados positivos en los dos choques que nos restan en la fase de grupos”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020