Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • China aumenta producción de vacuna contra la Covid-19

    2021-01-22 08:40:23 / Haciendo Radio


    China aumenta producción de vacuna contra la Covid-19

    El presidente y director ejecutivo de la sociedad china Sinovac, Yin Weidong, anunció este jueves en conferencia de prensa que la farmacéutica china Biotech aumento la producción de Coronavac, “una vacuna creada con el objeto de asegurar la provisión a nivel global”. Yin Weidong destacó que la empresa Sinovac recibió diversas órdenes para la vacuna que provinieron de Brasil, Indonesia, Turquía, Chile y otros países y regiones del mundo. “La empresa está realizando un esfuerzo adicional para ampliar su capacidad de producción", agregó el alto funcionario. Las instituciones sanitarias en China reportaron este jueves unos 103 casos y no se registraron muertes. El país asiático alcanza una cifra total de contagios de 88.454 y 4.635 decesos a causa de la pandemia.

    El presidente de Argentina Alberto Fernández envía carta a Joe Biden

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien identificó como un conocedor de América Latina, para felicitarlo por su asunción y ofrecer su colaboración en pos del fortalecimiento de la democracia. "Le escribo estas líneas para augurarle el mejor de los éxitos en su nueva administración. Su asunción plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos. Frente a esta crisis planetaria se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque 'nadie se salva solo' en esta instancia de la historia", aseguró. El gobierno argentino, dijo, "se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes". Fernández también celebró la decisión del nuevo gobierno de restaurar la confianza y participación de Estados Unidos en dimensiones multilaterales globales, como el Acuerdo de Cambio Climático y la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud, porque ello contribuirá a potenciar la agenda ecológica, la atención de la pandemia y el resguardo de la paz mundial.

    México rompe récord diario de contagios y muertos por Covid-19

    México tuvo ayer nuevos récords en el número de contagios y muertos por la Covid-19 al reportar 22.339 nuevos casos y 1.803 fallecidos. La Secretaría mexicana de Salud indicó que con los datos recolectados durante las últimas 24 horas el país latinoamericano acumula 1.711.283 personas contagiadas con el virus y 146.174 defunciones confirmadas. Las 1.803 muertes que se anunciaron hicieron de México el segundo país en el mundo con más decesos reportados este jueves por la Covid-19, solo por debajo de Estados Unidos (4.099) y por delante de Brasil (1.335).

    Biden buscará extender 5 años el tratado START III con Rusia

    El presidente de Estados Unidos Joe Biden propone extender durante 5 años el START III, como se conoce el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas firmado en 2010 por Washington y Moscú, según lo ha anunciado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki quien subrayó en rueda de prensa que el presidente "ha dejado claro durante mucho tiempo que el nuevo tratado START es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos". Según RT, el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), el único tratado vigente de reducción de armas entre Rusia y Estados Unidos, expira en febrero de 2021. El pacto se firmó en 2010 y contempla el monitoreo mutuo de los arsenales nucleares por parte de Washington y Moscú.

    Terremoto en Chipre

    El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) informó este jueves que un sismo de magnitud de 5.1 en la escala de Richter sacudió a la isla de Chipre, ubicada en el extremo nordeste del Mediterráneo Oriental. La entidad sismológica ubicó el epicentro del movimiento telúrico en el mar, a unos 38 kilómetros al sureste de Nicosia (capital del país), y cerca de la ciudad costera de Lárnaca. Asimismo, la mencionada institución reportó que el terremoto ocurrió a las 16H38 (Hora local) con una profundidad focal de unos 10 kilómetros del epicentro. Las autoridades chipriotas han indicado que no se han registrado víctimas ni daños materiales considerables, hasta el momento. Según Telesur, el terremoto interrumpió una sesión del Parlamento chipriota, en la que se debatía el presupuesto anual. Además, se registraron reportes de perceptibilidad en Líbano, a unos 264 kilómetros de Chipre.

    Un ataque israelí con misiles mata a una familia siria

    Al menos cuatro miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, murieron la madrugada de este viernes en un ataque israelí con misiles perpetrado desde territorio libanés contra la provincia de Hama, en el oeste de Siria. Segùn DW, una fuente militar siria que pidió el anonimato dijo a Efe que la acción aérea causó la muerte de un padre, su mujer y sus dos hijos, al tiempo que causó heridas a otras cuatro personas, dos de ellas menores, y destruyó tres viviendas de la población civil en el oeste de Hama. El ataque fue lanzado desde el espacio aéreo de la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, si bien las defensas antiaéreas del país árabe "interceptaron la mayoría" de los misiles, de acuerdo con la agencia oficial siria SANA, que cita a fuentes militares, "la agresión israelí se saldó con el martirio de una familia: padre, madre y dos hijos".


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020