Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Chuao regresa para los venezolanos (+Audio y video)

    2020-11-03 08:43:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez


    Chuao regresa para los venezolanos

    Con sus servicios en la comunidad

    Venezuela.- Con más de una decena de servicios el Centro de Salud Integral (CSI) Salvador Allende, conocido como Chuao, en la ciudad de Caracas, reabre sus puertas para el pueblo venezolano con el apoyo de profesionales de la Salud Pública de Cuba.

    El jefe de la Brigada Médica cubana en la institución, Doctor Juan Carlos Dupuy Núñez, refiere que entre los servicios más importantes destaca el de tomografía axial computarizada en cráneo, cuello, tórax y abdomen.

    Resonancia magnética nuclear

    La resonancia magnética nuclear resulta otra de las prestaciones dirigida a la asistencia a pacientes como premisa del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la dirección del gobierno constitucional de Venezuela.

    La reapertura del CSI contrae también la reanudación de los servicios de cardiología, ultrasonido diagnóstico, gastroenterología, ginecobstetricia, oftalmología, endoscopia y odontología.

    Chuao entes de su regreso

    Ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Doctor Carlos Alvarado

    “Los médicos y enfermeros de Cuba merecen todo agradecimiento”, refirió el ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Doctor Carlos Alvarado, al elogiar la obra de la Brigada Médica cubana en el centro.

    Las instalaciones de Chuao recibieron una reconstrucción general con la asesoría de los 28 brigadistas y fuerzas especializadas de mantenimiento y montaje del Distrito Capital.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    La rehabilitación del centro comprendió cerca de 3 meses luego de 14 años de fundado por el Comandante Eterno de la Revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, para los pobladores de Caracas, Miranda y La Guaira.

    El ideario del líder socialista venezolano de potenciar la atención médica para la sociedad en la remozada institución recibe el respaldo profesional de los médicos, enfermeros y tecnólogos de Cuba y la garantía de recursos y medicamentos por la dirección del país.

    Por la senda del futuro

    Chuao regresa para los venezolanos

    La asistencia médica al pueblo venezolano y la formación de nuevos profesionales de la salud constituyen objetivos del Centro de Salud Integral Salvador Allende, conocido como Chuao a partir de su reinauguración.

    El jefe del centro, Doctor Juan Carlos Dupuy Núñez, refiere que laborar en los propósitos de la entidad motiva a celebrar el aniversario 20 de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela.

    Médicos, enfermeros y tecnólogos venezolanos de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, emprenderán sus prácticas preprofesionales con la guía de los integrantes de la Brigada Médica cubana.

    El Centro de Salud Integral Salvador Allende, Chuao, vuelve al pueblo venezolano con más de una decena de servicios para potenciar la recuperación de pacientes y la calidad de vida.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Carmen      Cuba

    04.11.2020 - 6:24 am

    Estoy muy feliz por conocer esa noticia estuve de misión y visite ese centro con una atención maravillosa


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020