Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

La CIA reconoce finalmente el área de donde salieron los U – 2 contra Cuba

2013.08.20 - 14:40:30 / RRebelde


El Área 51, también conocida como Dreamland o Groom Lake, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos, y a unas 83 millas al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Foto: EFE

La CIA desclasificó documentos que incluyen un mapa que muestra el área donde se encuentra la zona de exclusión militar. El Área 51, también conocida como Dreamland o Groom Lake, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos, y a unas 83 millas al noroeste de la ciudad de Las Vegas.

El Área 51 existe. La afirmación tiene su origen de forma oficial en la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). Reconoció que el Área 51 fue el sitio de pruebas para los programas de vigilancia del U-2 y OXCART, desarrollados a partir de 1955 y 1961, respectivamente, para las acciones de la Guerra Fría. De allí salieron los U-2 (Utility-2) utilizados para acciones de espionaje contra Cuba durante la Crisis de Octubre.

En la zona también se encuentran los restos de un globo de reconocimiento a distancia cuya existencia durante la Guerra Fría debía mantenerse en total secreto.

La popular creencia que relacionaba a esta base tipo búnker con la vida extraterrestre nació a partir de diversos informes extraoficiales que especulaban sobre una misteriosa instalación que se usaba como bodega de cuerpos alienígenas que llegaron a la Tierra tras chocar su nave.

El Gobierno estadounidense guardó silencio por mucho tiempo respecto de esta zona, considerándola un área secreta sobre la cual evitaba referirse. No obstante, un investigador norteamericano, Jeffrey T. Richelson, solicitó en 2005 a la CIA -a través de la Ley de Libertad de la Información (FOIA)- diversos documentos para que la verdad saliera de una vez a la luz.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   TaniaiGongora      Chile

20.08.2013 - 8:13 pm

Muy bueno el articulo y que se haya podido desclasificar, la verdad siempre sale a la luz


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020