Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Ciclista Damián López, primer cubano en entrar en acción en Paralimpiada Tokio 2020

2021-08-20 12:09:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Ciclista Damián López, primer cubano en entrar en acción en Paralimpiada Tokio 2020

Foto: Tomada de Internet

Tokio, Japón. – El ciclista Damián López Alfonso será el primer cubano en competir en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020 previstos a comenzar el venidero martes 24 de agosto en esta ciudad.

El capitalino de 44 años y con más de treinta dedicados a este deporte saldrá a pedalear el jueves 26 del presente mes en la persecución. El nativo del Cerro presenta una amplia hoja de servicios con participaciones en Campeonatos regionales y mundiales, Copas del orbe y dos Juegos Paralímpicos.

Para llegar a este certamen de la capital nipona tuvo que batallar con una prótesis en una de sus piernas y sin antebrazos en el Campeonato Mundial de este año desarrollado en Portugal.

La comitiva de Paratletas cubanos arribó este viernes en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional de Narita, ubicado a 60 kilómetros al este del centro de Tokio.

Encabezó el grupo la abanderada Omara Durand Elías, ganadora de cinco preseas de oro en estos eventos. En Londres, Inglaterra, sumó dos coronas en 100 y 400 metros y en Río de Janeiro, Brasil 2016 agregó otras tres doradas en 100, 200 y 400.

Ciclista Damián López, primer cubano en entrar en acción en Paralimpiada Tokio 2020

La única deportista miembro del equipo de la Mayor de las Antillas que no llegó a la tierra del sol naciente resultó la tiradora Yenigladys Suárez Echeverría, quien lo hará el próximo lunes 23, proveniente de Dabais, Emiratos Árabes Unidos.

Ya descansan en la villa los atletas cubanos de Atletismo, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Ciclismo y Tenis de mesa.

Ellos aspiran a ubicar a nuestro país entre los primeros 20 del medallero, como ocurrió en las dos versiones anteriores.

Al frente de la Delegación se encuentra Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), además del doble campeón olímpico en las pruebas de 400 y 800 metros del Atletismo Alberto Juantorena Danger, en su condición de Presidente del Comité Paralímpico de Cuba.

El martes 24 de agosto a las ocho de la noche se prevé celebrar la inauguración de estos Juegos en el Estadio Nacional de Tokio, instalación que también acogerá la clausura el domingo 5 de septiembre.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020