Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Ciego aspira a retener corona del Softbol cubano

2022-08-29 06:37:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Ciego aspira a retener corona del Softbol cubano
Fotos del autor

La Habana, Cuba.- El equipo de Ciego de Ávila pretende retener el título del Softbol cubano para hombres en el Campeonato Nacional, pactado para territorio avileño del 14 al 25 de septiembre. 

El mismo se jugará en los terrenos de la Escuela Provincial de la disciplina y en el Consejo Popular “Vicente”. Participarán además de los locales, Santiago de Cuba, La Habana, Villa Clara, Holguín y Granma. 

Miguel Albán, otrora director de las selecciones nacionales, se mantiene al frente del conjunto, el cual se prepara desde inicios del mes de julio. “Ya llevamos 9 micro-ciclos de trabajo, comenzamos la preparación el 5 de julio. Efectuamos una Copa en saludo al cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, certamen que fue muy beneficioso”. 

Ciego aspira a retener corona del Softbol cubano

Aunque esta vez no contarán con el aporte de Alberto Hernández, quien jugará con su provincia de Granma, el pitcheo sigue siendo el área más fuerte de los campeones. Ahora secundará al estelar lanzador Alain Román, el también derecho Eduardo González.

Es lo más fuerte que tenemos, pero consideramos que contamos con un equipo balanceado en las tres áreas fundamentales del juego. Tenemos todos los elementos para volver a llevarnos el título. 

Las dos principales figuras de la escuadra avileña de Softbol, Alain Román (lanzador) y Reinier Vera (receptor), no se han preparado con el resto de sus compañeros, pues ambos cumplen contratos en la Liga de Honduras. “Cuando te enfrentas a Alain esto te ayuda a crecer como bateador, porque estamos hablando del mejor pitcher de Cuba, pero de todas formas hemos realizado una formidable preparación”. 

El hecho de que el experimentado lanzador de Santiago de Cuba, Gusbel Plutin, no pueda trabajar en el Nacional debido a que cumple con su contratación en Guatemala, aumenta la posibilidad de que la corona se quede en casa. Al respecto Miguel Albán señaló: “Plutin siempre nos ha lanzado muy bien, de todas formas no podemos confiarnos porque Santiago tiene un gran equipo con atletas de mucha experiencia”. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020