Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Ciego de Ávila a la nueva normalidad; Santiago de Cuba y Cienfuegos retornan a la Fase Tres (+Audio)

    2020-12-15 21:26:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Ciego de Ávila a la nueva normalidad; Santiago de Cuba y Cienfuegos retornan a la Fase Tres

    Fotos: Estudios Revolución

    La Habana. - Atendiendo a la estabilidad epidemiológica del territorio, la provincia de Ciego de Ávila pasó a la nueva normalidad, según fue aprobado este martes por el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para la prevención y control de la COVID-19 que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

    Al informar la propuesta, el vice primer ministro Roberto Morales Ojeda dijo que en la provincia avileña están dadas todas las condiciones para que no exista un nuevo retroceso pues mantienen por quinta semana consecutiva la disminución de casos.

    En contraste, Morales Ojeda dio a conocer que los territorios de Santiago de Cuba y Cienfuegos retornan a la Fase tres de la etapa de recuperación al mantener 19 y 16 días consecutivos, respectivamente, con indicadores que son de esta fase.

    Al concluir la última semana el país reporta el mayor número de casos positivos de todo el enfrentamiento a la COVID-19, siendo las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara, Artemisa y Matanzas las que concentran las mayores cifras con el 72 por ciento, aunque el resto de los territorios incluyendo el municipio especial de la Isla de la Juventud confirmaron casos autóctonos, afirmó el titular de Salud Pública, el Doctor José Angel Portal Miranda valoró el comportamiento de la enfermedad durante los últimos días.

    Ciego de Ávila a la nueva normalidad; Santiago de Cuba y Cienfuegos retornan a la Fase Tres

    La última semana es la de mayor número de enfermos en toda la serie de enfrentamiento a la pandemia, pues se produce un incremento de los casos en un 16,8 por ciento en el diagnóstico general, lo que representó 92 positivos más, entretanto, los casos autóctonos resultaron 367 marcando igualmente un crecimiento en número, y los importados 274 por encima de semanas anteriores. Un dato significativo es que el 45 por ciento del total de los contagiados estuvieron asociados a viajeros que ingresaron al país.

    En los últimos quince días el país incrementa su tasa de incidencia de la transmisión de la enfermedad por cada cien mil habitantes.

    Ante la tendencia en el número de personas enfermas procedentes de otros países, que ingresan al país, y la necesidad de cumplir el aislamiento intradomiciliario tras la espera de los resultados del primer y quinto PCR, el Jefe de Estado cubano llamó a trabajar intensamente con las familias, pues resulta ahí donde se puede ganar la batalla en aras de disminuir los niveles de transmisión de la COVID-19 con una actuación más responsable en el orden individual, familiar y comunitario.

    La reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno intercambió también sobre algunas acciones para el mejoramiento del flujo de pasajeros que arriban a nuestras terminales aéreas, fundamentalmente las de La Habana.

    Cuba mantiene su mirada en el control y prevención de la COVID-19 ajustada al cumplimiento de los indicadores sanitarios aprobados, que permitan sostenibilidad para continuar avanzando en la vida económica y social del país.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

     

     

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020