Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Ciego de Ávila logra su décimo título en el Softbol cubano

2022-09-23 21:33:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Ciego de Ávila logra su décimo título en el Softbol cubanoFotos del autor

Ciego de Ávila.- Los locales avileños lograron este viernes la décima corona en los Campeonatos Nacionales de Softbol masculino, tras superar en la final a Santiago de Cuba por la vía del nocaut 7 anotaciones por 0.

El estelar lanzador Alain Román se presentó indescifrable, con una velocidad sostenida sobre las 80 millas por hora y una máxima de 83, para limitar la ofensiva indómita a solo par de indiscutibles, salidos de los bates de Andrés Reina y Yersander Rodríguez. Propinó 11 ponches en 5 inning y no regaló bases por bolas.

El derecho del municipio guantanamero de Yateras y que reside en Ciego de Ávila hace 23 años, acaparó los lideratos en efectividad 0.78, en ponches con 67 y fue seleccionado el jugador más valioso del certamen.

“Siempre he dicho que todo lo que soy se lo debo a mi Revolución, a esta provincia, a mi familia. Agradecerles a todos los que hicieron posible que los equipos estuvieran bien uniformados, que se jugará en terrenos de calidad y de que se haya podido celebrar un gran torneo”.

El conjunto avileño fue el mejor de principio a fin, solo perdieron un choque en todo el certamen que fue ante el propio Santiago en la etapa clasificatoria. Al respecto Miguel Albán, director de los monarcas naciones del Softbol para hombres en Cuba, comentó que este resultado es gracias a la preparación que realizaron.

“Estuvimos muy bien en los tres renglones fundamentales de juego, bateo, pitcheo y fildeo, Alain Román y Eduardo González estuvieron inmensos. Este es nuestro décimo campeonato como también hicieron los “Búfalos” del baloncesto”.

Líderes del Campeonato de Softbol masculino

Yurisander Ramos terminó como líder en carreras impulsadas y en el choque que les dio la corona, bateó de 3-2, con 3 remolques.

“Siempre supimos que la final sería con Santiago y nos preparamos para darle este alegrón a los seguidores del Softbol en nuestra provincia”.

La escuadra de Villa Clara regresó al podio, al conquistar la presea de bronce, tras superar a Holguín 3 anotaciones por 2. En las posiciones 5 y 6 finalizaron los equipos de Granma y La Habana.

Alcanzó Ciego de Ávila su décimo título en los Campeonatos Nacionales de Softbol masculino, al vencer en la final a Santiago de Cuba 7 carreras por 0.    


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020