Cuba Vive
Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Ciego sigue indetenible en Nacional de Softbol

2022-09-19 06:17:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Ciego sigue indetenible en Nacional de Softbol
Fotos del autor

Ciego de Ávila, Cuba.- Los locales avileños siguen indetenibles en el Campeonato Nacional de Softbol masculino, tras lograr dos éxitos este domingo ante Holguín y reafirmarse como líderes con 7 victorias sin derrotas, cuando pasamos la mitad de la fase clasificatoria. 

Los alumnos de Miguel Albán muestran excelentes números en pitcheo, bateo y fildeo, lo que les ha permitido ganar más del 50 por ciento de los juegos por la vía del nocaut. 

Ante la escuadra holguinera se llevaron sonrisas de 9-1 SKO en 4 inning, con triunfo para Alain Román, quien lanzó 5.0 INN, permitió 1 CL, que fue el cuadrangular de Bárbaro González, 3 H, no regaló bases por bolas, ponchó a 14 y pasó a comandar este departamento con 41. En el segundo encuentro Eduardo González le propinó blanqueada a Holguín de 6 por 0. Solo le conectaron 5 indiscutibles, propinó 5 ponches y regaló un boleto. 

Al término de los dos partidos que se efectuaron en la Escuela Provincial de Softbol de Ciego de Ávila, Miguel Albán, manager de los actuales campeones se mostró complacido con el desempeño de sus jugadores y aseguró que esperaba un rendimiento alto de cada uno de ellos. 

“Si esperaba este resultado ya que nos preparamos durante más de dos meses y les garantizamos todas las condiciones a los muchachos para realizar estos entrenamientos”. 

Los dos éxitos ante Santiago de Cuba, principal rival que tienen en el certamen les asegura prácticamente el primer lugar en la etapa clasificatoria, aun cuando quedan 7 juegos. “Nos pone en una situación favorable, porque ahora tenemos grandes opciones de terminar primeros y garantizar ser home club en la final”. 

Ciego sigue indetenible en Nacional de Softbol

Albán está consciente que este resultado que va logrando el elenco avileño, es gracias al entrenamiento. “Nosotros conocemos muy bien a cada uno de nuestros jugadores, les llevamos bien el tema del peso corporal y sabemos cuándo tienen que hacer más o menos repeticiones. Ahí está la clave del éxito y mantenemos el objetivo de ganar el título”. 

En los restantes encuentros de este domingo, la sorpresa la protagonizó Villa Clara que le ganó el segundo choque a Santiago de Cuba 5-4 en el estadio Paquito Espinoza de Morón, donde Magdiel Gómez despachó par de cuadrangulares incluido uno para decidir en la baja del 7mo capitulo. A primera hora se impusieron los indómitos 12 carrera por 5 con destaque para Miguel Savigne con jonrón con las bases llenas. 

Por último La Habana salió del sótano al vencer dos veces a Granma con marcadores de 10-5 y 10-6. Después de cuatro jornadas Ciego de Ávila lidera el certamen con 7 victorias sin derrotas, Santiago de Cuba tiene 5-3, Villa Clara 4-4, Holguín 3-5 al igual que el equipo de la capital y cierran los granmenses con 1 triunfo y 6 descalabros.   

Este lunes se enfrentarán en la Escuela de la disciplina villaclareños y avileños, en el Paquito Espinoza holguineros y capitalinos y en el José R. Cepero con trasmisión de Radio Rebelde se las verán indómitos y granmenses.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020