Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Cienfuegos avanza en el rescate de las instalaciones deportivas (+Audio)

    2020-11-20 20:01:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Cienfuegos avanza en el rescate de las instalaciones deportivas

    Cienfuegos, Cuba.- El Vicepresidente del INDER, Omar Venegas Echemendía, constató los avances que experimenta la provincia cienfueguera en el rescate y reanimación de las instalaciones deportivas.

    En el recorrido por la Perla del Sur, se evaluaron además el tema de la informatización, la práctica de ejercicios físicos de manera sistemática y el desarrollo de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

    La dirección del organismo deportivo estuvo en el Centro Provincial de Medicina del Deporte, en la EIDE Jorge Agostini Villasana, en la Escuela de Profesores de Educación Física, en el Centro Técnico de Ciclismo, en el Frontón de Pelota Vasca y en el estadio 5 de Septiembre.

    Cienfuegos avanza en el rescate de las instalaciones deportivas

    Norge González Enrique, Director Provincial de deportes en el territorio sureño, se refirió a las mejoras que han recibido las instalaciones. “Hemos estado haciendo acciones de restauración en algunas, de inversiones en otras. Hay que reconocer que nos habíamos quedado detrás en este tema y estamos cumpliendo con las indicaciones del propio Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y la Presidencia del INDER”.

    La EIDE cienfueguera recibió una reanimación para el curso escolar 2020-2021. “Estamos en la segunda etapa constructiva de la escuela, este es un centro que tiene muchos años y que requiere de una reparación capital”.

    El Director Provincial de Deportes, dijo que Cienfuegos además de tener el Centro Nacional de Ciclismo, donde hay pedalistas de todo el país, pueden recibir a los atletas del equipo nacional de Voleibol de Playa. “Estamos trabajando para tener aquí realizando bases de entrenamientos a deportes que no tienen todas las condiciones en la capital. En el caso del ciclismo, tenemos las condiciones para acoger bases de entrenamientos de equipos extranjeros”.

    La directora de la EIDE de Cienfuegos, Maricela Pedroso Hernández, comentó que el actual curso escolar transcurre con total normalidad y los estudiantes cumplen estrictamente las medidas higiénico-sanitarias. “En la preparación para el periodo lectivo, previmos todos los protocolos sanitarios que nos ha orientado el Ministerio de Salud Pública, con la desinfección de las manos, el distanciamiento físico, los pasos podálicos”.

    El centro insignia del deporte cienfueguero tiene una matrícula de 850 estudiantes, de 29 disciplinas. “Hoy contamos con el ciento por ciento de la cobertura docente en las 3 enseñanzas, primaria, secundaria y pre-universitarias”.

    La Directora de la EIDE, aseguró que la provincia se prepara para mantener o superar el 5to lugar en los Juegos Escolares Nacionales. “Una de nuestras fortalezas está en la fuerza técnica que tenemos, aquí interviene el personal docente, la familia, las autoridades”.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020