Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Cienfuegos cumple protocolo en Centro de Aislamiento para viajeros extranjeros residentes en Cuba (+Audio)

    2021-02-17 22:11:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Cienfuegos cumple protocolo en Centro de Aislamiento para viajeros extranjeros residentes en Cuba

    Cienfuegos, Cuba. - Viajeros extranjeros residentes en Cuba y que arriban con destino a Cienfuegos, son transportados hacia el Centro de Aislamiento enclavado en la Hotelera de la zona del Castillo de Jagua aledaña a la bahía cienfueguera.

    En diálogo con la Doctora Ana Martínez Rodríguez, especialista en Medicina General Integral, directora de la institución y del área de Salud, amplía sobre el protocolo de aislamiento obligatorio que deben cumplir estos huéspedes dentro de sus habitaciones.

    “Llegan transportados desde los diferentes aeropuertos, y nuestra institución los recibe con todas las medidas y normas de seguridad aquí en el área. Son esperados por un médico, una enfermera y la compañera que atiende la higiene, quienes los acompañan hacia sus habitaciones, donde se les indican todas las medidas higiénicas-sanitarias que deben mantener. Por ejemplo, el uso del nasobuco, la desinfección constante de sus manos y se les prestan los servicios que necesitan: Desayuno, almuerzo, comida, meriendas, todo de forma gratuita. Ahí están esperando en sus habitaciones, con la prestación de los servicios médicos, dos veces al día, y todas las ocasiones que sean necesarias, en dependencia de que empiecen a sentir algún síntoma o malestar, y hasta la realización del segundo PCR”.

    Como promedio, doctora ¿cuántos días permanecen en la instalación? Más o menos, una semana; al quinto día se les realiza su PCR y debe demorar entre 24 y 48 horas esperando el resultado.

    ¡Doctora, con los servicios médicos a su disposición, de un equipo especializado y la alimentación, todo completamente gratis, algo para agradecer! Sí, y una alimentación bastante balanceada.

    ¿Y la disciplina, cómo se comporta? Con ellos se habla constantemente. Les explicamos los motivos de la disciplina que deben mantener en el centro, cuidando por la salud de todos. La gran mayoría vienen con informaciones ya desde los aeropuertos, de cómo va a ser el comportamiento, y no tenemos dificultades.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020