Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Cienfuegos en 26 vive un Verano con Todos

2022-06-27 06:18:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Cienfuegos en 26 vive un Verano con TodosFoto de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La provincia de Cienfuegos en 26, con el Sistema Institucional de la Cultura activó múltiples ofertas para este Verano con Todos en los ocho municipios, que incluye una Jornada de Conciertos en la Plaza de Actos, frente al malecón. 

Actuarán agrupaciones de música popular nacionales y del patio, del 15 de julio al 25 de agosto, informa el Subdirector Técnico de la Dirección Provincial de Cultura, Arturo Javier Apesteguía. 

Tendremos la posibilidad de compartir en vivo con artistas profesionales y aficionados, refiere, con escritores, y en directo. Este verano es diferente, atractivo, en una provincia sede del acto central del 26 de Julio. Se le unirá una jornada de conciertos, con agrupaciones de música popular bailable nacionales y locales. 

“Se agrega la IX Edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, con un alcance tremendo porque incluso pensando llegar a tres o cuatro municipios del territorio con El Fiestón del verano”. 

¿Cómo califica Arturo Javier este “Verano con todos”?.- Bueno e interesante. 

El verano incluye actividades del patrimonio, con rutas y excursiones vinculadas a la Sociedad Cultural José Martí y a la Unión Nacional de Historiadores de Cuba. 

La red de museos trabaja unida a las organizaciones, organismos, y escuelas para la atracción de jóvenes y la población en general hacia sitios históricos, tarjas y monumentos, mientras las bibliotecas públicas preparan festivales de lectura con los públicos. 

Una clave para el éxito es la articulación y la unidad, donde también reflejan el quehacer del Sistema de Educación, del Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) junto con la Empresa de Gastronomía y los Trabajadores por Cuenta Propia. 

Entre las novedades programan el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar “El Fiestón” programado entre el 30 de junio y el 3 de julio, mientras del 11 al 17 de julio tendrá lugar una gira artística, con presentaciones de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por los ocho municipios, en los barrios considerados en  situación de vulnerabilidad. 

Un acontecimiento socio cultural será la Cruzada Artística Literaria de la AHS, del 1ro. al 7 de agosto, junto con la Sociedad Cultural José Martí y estudiantes universitarios, quienes visitarán 25 asentamientos del Macizo de Guamuhaya. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020