Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Cienfuegos: Recorre Gerardo Hernández barrio Ojo de Agua en el municipio Rodas

2022-06-23 17:06:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Cienfuegos: Recorre Gerardo Hernández barrio Ojo de Agua en el municipio Rodas Fotos: De la autora

Cienfuegos.-  El Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, recorrió el barrio Ojo de Agua en situación de vulnerabilidad, ubicado en el municipio de Rodas. Allí sus más de 500 habitantes mejoran el entorno con la motivación de la provincia en 26.

Acompañado por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria de la organización en la provincia, Maridé Fernández López,  visitó las casas.  Fueron recibidos por muchos vecinos, quienes manifestaron el agradecimiento a la Revolución Cubana, por los múltiples beneficios que reciben en las viviendas, las calles y demás obras que alegran la vida.

Gerardo expresó a esta periodista: “Una de las cosas en las que nos hemos estado fijando es en la calidad con la que se terminan las obras porque es un llamado que ha hecho nuestro Primer Secretario Díaz-Canel, de hacer las cosas bien hechas, y encima que estamos usando los pocos recursos disponibles. Es un crimen cuando se usan mal”.

Hernández Nordelo, acompañado también de Reiner Sarduy Alonso, Coordinador Provincial de la CDR, escuchó las opiniones de los vecinos sobre el buen trabajo que acometen los constructores en los techos, enchapes, baños, las cocinas, ventanas y puertas de las viviendas del barrio, uno de los 15  incluidos en el programa en saludo al 26 de Julio.

Transmitió una felicitación al pueblo cienfueguero, sede del acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

“Felicitarlos por haber sido merecedores de esa importante conmemoración, dijo,  por nuestro 26 de Julio. Pienso que los cuadros estamos haciendo un 26 por todo lo alto después de los años de la pandemia de la COVID-19. Sabemos que Cienfuegos se lo ganó, nadie se lo regaló. Se lo ganó por su trabajo, así que ¡Muchas felicidades!”.

El coordinador Nacional destacó la importancia del buen funcionamiento de los CDR en los barrios, con vecinos entusiastas para salir adelante, y recordó las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido y  Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Gerardo visitó la finca de plantas medicinales El Ovino atendida por una madre de tres hijos

Visitó la finca de plantas medicinales El Ovino atendida por Claudia Fabregat, una madre de tres hijos, quien le explicó las múltiples variedades que cultiva, junto con la familia para entregarlas al laboratorio y a la farmacia del poblado.

Asimismo, compartió con los colectivos de trabajadores del Mercado Agropecuario el Mango, en Rodas y del Sistema de Alojamiento La Playita, los que reinaugurarán en saludo al 26 de Julio.

Escuche y descargue en nuestro canal iVoox los detalles de la propuesta radial:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020