Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Cienfuegueros agradecidos votan al pie de las urnas por el nuevo Código de las Familias

2022-09-25 18:28:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Cienfuegueros agradecidos votan al pie de las urnas por el nuevo Código de las Familias
Fotos de la autora

Cienfuegos.- Cuba.- ¡Votaron! Con esa exclamación escuchamos a los niños y adolescentes pioneros que cuidaron las urnas en los colegios electorales, por el voto del nuevo Referendo del Código de las Familias

Quiero que escuchen opiniones de cienfuegueros que acudieron desde bien temprano y votaron en los colegios, que como en toda Cuba permanecieron abiertos desde las 7:00 am de este domingo. 

“Carlos Miguel González, uno de los primeros votantes, refiere, vine a votar porque es un derecho de todos los cubanos. En momentos difíciles como el que vive el país se ha hecho este tipo de votación, porque se cree y hay seguridad en el pueblo”. 

Un trabajador del Ministerio del Turismo toma la palabra: “Porque protege a las mujeres, a los niños. Tengo muchos motivos para dar el Sí”. 

“Mi nombre es Arnaldo Costa Delgado y vine a votar por un derecho propio, argumenta, por la Revolución y por un Código de las Familias más justo, inclusivo, que aporta derechos por igual. Posibilita resolver conflictos que en la familia de hoy, no se pueden solucionar en la Constitución vigente”. 

La Doctora Arelys Crespo García votó por la familia y por Cuba: ” Y por nuestra Revolución, que tantos años ha luchado para conseguir cosas, como esta que llevamos a la realidad. Además porque tengo un compromiso con mi sistema de salud y que de alguna manera nos vemos reflejados en este Código. Cada día vamos a ser mejores y soberanos todo el tiempo”. 

El jubilado, Juan Antonio González declara que votó como primera tarea: “Ayudará a las familias, a la población y nos esclarece en cada uno de los aspectos, cuestiones que favorecen al pueblo. 

Cienfuegueros agradecidos votan al pie de las urnas por el nuevo Código de las Familias

“Una de las cosas que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quería y se lleva a cabo ahora. La Revolución pasa momentos difíciles con diversas enfermedades y las afectaciones del bloqueo, pero vemos una vez más la confraternidad y el amor por el pueblo”. 

Doctora Odalys Herrera: “Voté por el futuro de mis hijos, por la Patria y el bienestar del país, por el Código de estos tiempos. Como dijo nuestro Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aunque hubiésemos escrito y aprobado un Código diferente, los detractores de la Revolución hubieran estado en contra”. 

Olga Lidia Sánchez Sarria, Licenciada en Enfermería votó por la mayor felicidad de las familias: “Nuestra Revolución siempre irá adelante y con toda la confianza que nos proporciona el Código votamos bien temprano en la mañana”. 

Escuche y descargue los detalles desde nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020